Con el estilo frontal y directo que le caracteriza el entrenador costarricense Hernán Medford, exseleccionador de Honduras; opinó sobre la labor realizada por su reemplazante en el cargo, Jorge Luis Pinto.

‘En Centroamérica nos dejamos engañar por entrenadores que hablan muy bonito, para mí los que deben manejar las selecciones de la zona son los de la zona. Costa Rica ha ido a cuatro mundiales y son cuatro ticos los que la han clasificado’.

‘A Honduras la han dirigido algunos de afuera y han ido a pasear a los mundiales. Entonces, ¿cuándo vamos a confiar en los nuestros?’

Vienen de afuera, se llevan un montón de plata y no dejan nada al país. Somos fáciles de engañar los sudamericanos. Yo les avisé antes de irme que aquí iba a quedar una persona (Jorge Luis Pinto) que iba a dificultar las cosas’.

‘Una persona que al final se llevó el montó de plata y les pregunto a los hondureños, ¿qué les dejó? ¡Nada! Estaban avisados. Y ahora veo la lista de los candidatos a venir y van por el mismo camino’.

‘Sigan por ese camino (irónicamente), total es su platas es de ustedes, pero hay que cuidarla y dejarle algo al país. Es un mensaje directo para los directivos. Ojalá los nuevos directivos (de la Fenafuth) aprendan de los errores que los que estaban antes’.

‘Honduras es un país que merece estar en todos los mundiales por la calidad de futbolistas que tiene, pero con un proceso; soportando las críticas de la prensa cuando no se inicie bien. Aprendan de los errores para no volver a cometerlos’, expresó Hernán Medford.

Hernán Medford dirigió fugazmente a la selección de Honduras entre agosto y diciembre de 2014, tras una desastrosa presentación en la Copa Centroamericana. Un mes después fue reemplazado por Jorge Luis Pinto, quien fracasó en su intento por llevar a Honduras a Rusia 2018.