Comayagua: Por negarse a tener sexo, una mujer ataca a machetazos a su pareja

868
Comayagua
Un hombre ingresó de emergencia al Hospital General Santa Teresa con varios machetazos.

Comayagua, Honduras. Según informe de medios locales un hombre ingresó al Hospital General Santa Teresa en Comayagua con herida de arma blanca, al parecer su pareja lo atacó con machete luego que él se negara a tener relaciones sexuales con ella.

El padre del herido manifestó que la fémina le pidió que intimaran antes de desayunar y tras la negativa de éste, la mujer agarró el machete y lo atacó hiriéndolo de gravedad.

El hombre ingresó de emergencia al Hospital General Santa Teresa con varios machetazos.

Al llegar a la emergencia del hospital, los médicos iniciaron con el protocolo de emergencia para estos casos. El nombre y edad del afectado no se han hecho públicos.

Debido a la gravedad de las heridas, el estado de salud de la víctima es crítico, por lo que será enviado al Hospital Escuela Universitario (HEU), en Tegucigalpa.

Hasta el momento se desconoce si la mujer se encuentra detenida. Igualmente se está a la espera del informe de investigación policial.

Lea también: Se registran tres muertes en distintas partes de la capital

Reformas a la Ley de Violencia Doméstica

En el mes de abril Edgardo Meléndez, diputado por el Partido Nacional (PN), dijo que le solicitará al pleno del Congreso Nacional que modifique la Ley de Violencia Doméstica porque considera que violenta los derechos humanos de muchos hombres.

Meléndez manifestó que el pilar fundamental de la sociedad hondureña es la familia. “La actual ordenanza de Violencia Doméstica lo que hace es destruir los hogares”, denunció.

No obstante, enfatizó que no se desconoce que hay hombres que golpean a las mujeres, pero también hay féminas que maltratan a los hombres. “Está claro que hay maltrato en ambas partes”, especificó.

Seguidamente, expresó que “las mujeres que maltratan a sus compañeros de hogar tienen que ser condenadas. Así como son sentenciados los varones, así se debe enjuiciar a las mujeres”, indicó.

Finalmente, arguyó que “en muchos casos la violencia contra el varón es una realidad silenciosa en Honduras. Por celos de las mujeres han condenados a varios hombres en diferentes casos”.

Concluyó que la denuncia no se efectúa por el ofendido debido a una serie de motivos como ser: la falta de apoyo jurídico y falta de recursos para el hombre maltratado.