Hermanos Zelaya Medrano respetarán última voluntad de su padre

706
Hermanos Zelaya Medrano
Los hermanos Zelaya Medrano explicaron que, su padre, “con plenas facultades físicas y mentales, acudió a un bufete profesional para realizar su testamento, por el que los bienes familiares se destinarían, en caso de su muerte, al sustento y cuidado de nuestra madre”.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Cinco hermanos de la familia Zelaya Medrano aseguraron la tarde de este viernes que respetarán la última voluntad de su padre fallecido, el señor Roberto Zelaya.

De ese modo, los cinco hermanos Medrano (Isidro Roberto, Omar Edgardo, Luis Orlando, Martha Lizeth y José Rodolfo) indicaron que por razones de carácter familiar y personal, un miembro de la familia decidió judicializar la decisión testamentaria de su padre, modificando y alterando su última voluntad. Una decisión que ellos lamentan y no comparten.

Cabe señalar que la señora Martha Medrano, madre del expresidenciable liberal Luis Zelaya, respondió la mañana de este día a una demanda interpuesta por cinco de sus seis hijos en reclamo de herencia tras la muerte de su esposo.

Luego de salir de los tribunales doña Martha con voz entrecortada manifestó: “Estoy decepcionada, frustrada. Nunca me imaginé que me fueran a tener en esta situación penosa”.

En cuanto a eso, los hermanos de la familia Zelaya Medrano, en las últimas horas, divulgaron un comunicado de prensa. En dicho documento recordaron que su padre falleció el pasado 9 de noviembre tras padecer de Alzheimer.

Asimismo, explicaron que su padre, «con plenas facultades físicas y mentales, acudió a un bufete profesional. Lo anterior, para realizar su testamento».

En ese sentido, señalaron que la última voluntad su padre es que los bienes familiares se destinarán al sustento. Y cuidado de su madre.

Nota relacionadaVÍDEO: Luis Zelaya demanda a su propia madre y esto responde doña Martha

Luis Zelaya: “Quienes manipulan a una madre para sus ruines intereses Dios los perdone”

Un miembro de la familia decidió judicializar la decisión testamentaria del fallecido Roberto Zelaya. Lo anterior, para modificar y alterar su última voluntad. Una decisión que lamentan y no comparten.

Ante esa situación, refirieron que por «la memoria de su señor padre y su voluntad, que deben, quieren y van a respetar. Y por ser un asunto privado que afecta estrictamente el ámbito familiar, solicitan a los medios de comunicación no usar informaciones que no corresponden a la verdad. O que pretendan afectar a miembros de la familia por sus actividades profesionales o personales”. Así lo establece uno de los párrafos del documento difundido por los hermanos Zelaya Medrano.

Respecto al tema, Luis Zelaya escribió en su cuenta personal de Twitter lo siguiente:

“Para quienes manipulan una madre para sus ruines intereses y para quienes se aprovechan de ello con fines políticos, que Dios los perdone”.

Hermanos Zelaya Medrano
Comunicado emitido por los hermanos Zelaya Medrano.