Ocotepeque: Dos hermanos son capturados por el delito de asesinato

Se les ejecutó una orden de arresto emitida el año anterior

0
1107
hermanos detenidos en Ocotepeque
Se les ejecutó una orden de arresto emitida el año anterior

OCOTEPEQUE, HONDURAS. Mediante un operativo realizado en la Aldea San Martín del municipio de San Jorge, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a dos hermanos por tener una cuenta pendiente con la justicia hondureña.

Los sospechosos son Reynaldo Ramos Canam, de 24 años de edad. Asimismo, Alis Oquelí Ramos Canam de 22 años de edad. Se dijo que ambos son originarios y residentes en el lugar de la detención.

A ellos se les supone responsables del delito de asesinato en perjuicio de Elsito Adonías Campos Arita. Lo anterior, se efectuó en obediencia a una orden de captura.

La cual fue emitida por el Juzgado de Letras del departamento de Ocotepeque en fecha 21 de noviembre del año 2017. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitirá a los hermanos Ramos Canam al juzgado que ordenó su formal captura.


ANTECEDENTE

En julio del 2015, agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) del municipio de Choloma capturaron luego de una saturación en la colonia Rubí, a dos hermanos que eran investigados por diferentes delitos.

Wilmer Samuel Ferrel Paz, de 22 años de edad y Amós Exequiel Ferrel Paz, de 18 años de edad. Quienes tenían en su poder un arma de fabricación casera (chimba). Y se les suponía simpatizantes de la pandilla 18, según informaron autoridades policiales de la zona.

Las fuentes policiales que prefirieron el anonimato, indicaron que en días recientes recibieron denuncias. Esto, sobre robos y asaltos a mano armadas cometidos en la colonia Rubí y zonas aledañas.

Algunos de los ofendidos identificaron supuestamente a los detenidos como las personas que bajo amenazas los obligaron a entregarles sus pertenencias. Los dos hermanos fueron remitidos al Ministerio Público (MP) por los delitos de portación ilegal de armas y asociación ilícita.