Copán: Lo acusan de haber asesinado a su amigo dentro de vehículo

El hecho se originó por una discusión que el occiso sostuvo con el detenido en el mes de diciembre del año anterior.

0
1136
mató a su amigo en Copán
Momento en que fue esposado en Santa Rosa de Copán

COPÁN, HONDURAS. Un ciudadano fue detenido este miércoles por el delito de homicidio por parte de por la Policía Nacional, agentes de prevención y seguridad comunitaria en el occidente del país.

Se trata de Edgardo Antonio Zelaya Martínez, de 30 años de edad, originario de San Pedro Sula y residente en la Aldea El Pedernal de Santa Rita de Copán.

Se procedió a su destino aprehensión en respuesta a una orden de detención preventiva emitida por el Ministerio Público (MP). El procedimiento policial antes detallado se ejecutó en el barrio Buenos Aires de Santa Rita, Copán.

A Zelaya se le sigue causa legal por el delito de homicidio en perjuicio de Luis Daniel Mejía Bojorque. Dicho hecho se suscitó en el sector de La Entrada, Copán, el pasado 12 de diciembre del año 2017.

El expediente investigativo describe que el occiso murió de cuatro disparos producidos por arma de fuego. Esto, tras una discusión en el interior de un vehículo en el que se transportaban en horas de la madrugada de la fecha referida.

El encausado fue trasladado a la instancia judicial de Santa Rosa de Copán. Lo anterior, para que responda por los cargos legales en su contra.


ANTECEDENTE

En septiembre del 2014, un joven perdió la vida de varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, a manos de un supuesto amigo.

El hecho sangriento ocurrió a las 9:30 PM de un lunes en la cuarta avenida de Comayagüela. Esto, a inmediaciones del parque El Obelisco, al disputarse con otro joven a un travesti.

De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades policiales, la víctima y el responsable del homicidio andaban departiendo. Entonces, determinaron ir al citado parque y ahí encontraron al travesti, del cual se desconoce su nombre y su paradero. De inmediato inició la discusión por el travesti. Por lo que uno de ellos sacó un filoso cuchillo con el que le infirió varias puñaladas al joven que no fue identificado porque no portaba documentos personales.

Personal de Medicina Forense y agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) reconocieron y levantaron el cadáver de la escena del crimen para luego trasladarlo a la morgue capitalina.

Se supo que la pelea se llevó a cabo en El Obelisco. Pero la víctima, mortalmente herida, logró caminar varias cuadras y luego no pudo seguir y cayó en una acera. La Policía investigaba quién era la persona responsable de haber cometido el asesinato.