Envían a Támara al hermano de supuesto narco asesinado en La Ceiba

Saúl Natarén fue capturado el pasado martes en El Progreso.

0
890
hermano de narcotraficante

REDACCIÓN. Saúl Natarén Argueta, hermano de Hernán Natarén, supuesto narcotraficante asesinado en La Ceiba junto a esposa, fue enviado ayer a la cárcel máxima seguridad de Támara.

Natarén tenía pendiente una orden de captura emitida por los juzgados de Tocoa. Al imputado lo presentaron ayer en los juzgados; se le comunicó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de misión preventiva.

Saúl Natarén el día que fue capturado

También, cabe mencionar que a Natarén Argueta lo capturaron el pasado martes en la carretera que comunica a El Progreso y Tela. En esa oportunidad la Policía Nacional confirmó que Saúl Natarén es hermano de Hernán Natarén, hombre asesinado junto a su esposa el pasado domingo en La Ceiba.

ANTECEDENTE

A los hermanos Natarén los detuvieron en 2016 durante un allanamiento realizado a sus viviendas en Sabá, Colón. No obstante, días después los liberaron.

En esa oportunidad se dio a conocer que los hermanos coordinaban el aterrizaje de “narcoavionetas” en la zona. Además, perpetraban otras actividades delictivas en ese sector. Por lo cual mantenían atemorizados a los habitantes. Cabe mencionar que ambos eran residentes en la colonia “La Cholomeña” de Sabá.

Según informes policiales, durante el allanamiento se incautaron documentos vinculados al tráfico de drogas. Además, material y equipo para la elaboración y distribución de cocaína.

ASESINATO DEL HERMANO DE SAÚL EN LA CEIBA

Hernán Natarén, de 42 años de edad, fue acribillado a balazos junto a su esposa, Yerlyn Herrera, cuando se aprestaban a abordar su vehículo en un sector del barrio Morazán, de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.

Información proporcionada hasta ahora indica que los ahora occisos salieron del campus universitario y cuando disponían a subirse en un carro Mazda, doble cabina, color titanium y placas PDS2284, fueron atacados. Lo anterior, por sujetos fuertemente armados frente a un restaurante en la ciudad costeña.

Se supo que la fémina estudiaba todos los fines de semana. Además, al igual que su esposo vivían en la localidad de Sabá, Colón; pero también tenían una vivienda en el Barrio Mejía en La Ceiba.