Heide Fulton califica como un “gran paso” la instalación del Diálogo Nacional

29
Diálogo Nacional
De acuerdo a Fulton, el diálogo ayudará a resolver las diferencias que actualmente son notorias en la sociedad hondureña.

Como un paso grande e importante calificó hoy la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, la instalación del Diálogo Nacional.

De acuerdo a Fulton, el diálogo ayudará a resolver las diferencias que actualmente son notorias en la sociedad hondureña.

“La ONU venía trabajando de manera fuerte y efectiva para fomentar un espacio en el que todos puedan participar y poner todos los asuntos en la mesa para un diálogo y resolver las preocupaciones que existen”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, enfatizó que lo importante es que este proceso se está siguiendo. Eso hoy representa un paso importante para resolver los asuntos que competen a los hondureños.

“Con un diálogo al beneficio del pueblo hondureño y para una Honduras en paz y prosperidad. El diálogo sigue. Hay que dialogar para resolver las diferencias”, insistió la estadounidense.

Por otro lado, dijo que la estructura y la agenda del diálogo no está prescrita. Sino que es para todos los participantes poner todos los asuntos en la mesa y resolver los que hay.

Le puede interesarIglesia Católica: “Honduras debe liberarse de demonios, el diálogo es el camino”

Actores políticos firman compromiso de Diálogo Nacional

Este martes se instaló el gran Diálogo Nacional y el próximo viernes inician los trabajos en las cuatro mesas que contarán con 15 representantes cada una.

Luego de 18 reuniones oficiales de pre-diálogo y tras nueve meses desde las elecciones generales de 2017, las cuales generaron una crisis en Honduras, el diálogo inició con la firma de los representantes de las fuerzas políticas que participarán en las mesas.

Las mesas temáticas comenzarán sus funciones a partir de próximo viernes.

Según Igor Garafulic, representante de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras (ONU) en Honduras, “hace seis meses inició una etapa que estamos culminando hoy. El próximo viernes iniciará otra etapa porque se instala un diálogo político”.

Asimismo, explicó que de las cuatro mesas dos de ellas mirarán los hechos que han sucedido y otras dos verán al futuro. “Este no es un diálogo para ganar tiempo”, arguyó Garafulic.

El evento se llevó a cabo en un hotel de la capital, el mismo comenzó a las 10:00 a.m. y culminó a las 11:30 a.m. Entre los actores que estuvieron presentes en el lanzamiento oficial del diálogo están el polémico asesor presidencial, Marvin Ponce.

Así como también el creador del nuevo partido político, “Salvador por Honduras”, el ingeniero Salvador Nasralla; quien llegó al final del evento y brindó declaraciones que terminaron en show. Ya que asumió que un periodista lo estaba agrediendo.

Además llegaron miembros de Sociedad Civil y representantes de la Empresa Privada.