22.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

HE reporta un 20% de aumento en ingresos por enfermedades respiratorias

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Said Norales, portavoz del Hospital Escuela (HE), informó que ha habido un incremento del 20% en los ingresos de pacientes por enfermedades respiratorias en el principal centro asistencial de Honduras.

El portavoz detalló en Radio HRN que entre 15 y 20 pacientes ingresan diariamente con síntomas de enfermedades como bronquitis y neumonía.

Con estas cifras, el Hospital Escuela registra un aumento de cinco pacientes, en relación a los números registrados normalmente. Asimismo, los enfermos llegan tanto al área pediátrica como de adultos.

Hospital escuela
Said Norales, portavoz del Hospital Escuela.

De la misma manera, el portavoz del HE comentó que ya han pasado más de tres semanas sin que se registren nuevos ingresos a causa del COVID-19 en el centro asistencial.

Lea además: Registran disminución de casos COVID-19 y 0 muertes en las últimas semanas 

Ante estas cifras, Norales destacó que se marca una baja en la incidencia de esta enfermedad que ingresó al país en 2020.

De la misma manera, refleja una baja por la ausencia de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se destinó para esta patología. A su vez, las salas de adultos y pediátricas del hospital.

Cuidados para evitar las afecciones 

Ante el aumento de pacientes con enfermedades respiratorias, Said Norales resaltó que es importante adoptar medidas para evitar el contagio y afectaciones en la salud, principalmente en los jóvenes que salen de sus casas y no toman las consideraciones del caso.

Entre las principales recomendaciones está:

  • Abrigar adecuadamente a los niños al salir de casa o cuando van a la escuela
  • No automedicarse
  • En caso de síntomas, acudir al centro de salud más cercano
  • Usar mascarilla para no contagiar a las demás personas
  • En el caso del covid-19, buscar los puntos de vacunación y aplicarse todas las dosis
El uso de la mascarilla es recomendable en caso de síntomas respiratorios.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido