¡HAY PENTAGONAL! La Liga Nacional de Honduras tiene nuevo formato

1863
¡HAY PENTAGONAL! La Liga Nacional de Honduras tiene nuevo formato
La 46 Asamble Ordinaria de la Liga Nacional presentó el nuevo formato y su nuevo presidente.

San Pedro Sula.- Luego de varias horas de pláticas entre los directivos de los diez equipos que conforman la Liga Nacional, se estableció el formato de torneo para la temporada 2019-2020 en la 46 Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el presidente del Real España, Elías Burbara, quien se mostraba muy satisfecho con el nuevo formato, el cual lo toma como un «experimento».

«Fue una propuesta nueva, sabemos que los cambios son difíciles. Aquí vamos a tener un poquito de resistencia, gracias a Dios nos llevamos el consenso de la mayoría. Obviamente es un experimento como todo formato, lo vamos a ir modificando para mejorarlo semana a semana «.

A la Asamblea se hicieron presente los altos mandos de los equipos y junto a ellos lo sed.

Te puede interesar: Declaraciones sobre la Pentagonal en la Liga Nacional

¿Como funciona el formato de la pentagonal?

La nueva modalidad de competencia tendrá una pentagonal en la fase final que estará protagonizada por los primeros cinco clubes clasificados, en donde cada uno tendrá que jugar ante todos.

El equipo que finalice en el primer lugar de la tabla de posiciones, tendrá asegurada la final y de ganar la pentagonal será el campeón. De no hacerlo jugará una final con el campeón de la pentagonal.

Actualmente, solo la Liga de Costa Rica juega con pentagonal.

La negativa del Motagua

Para llegar a la aprobación de la pentagonal, se tuvo que llegar a discusión y posteriormente a votos unánimes (8-1), en el cual el único equipo que estaba en contra era el Club Motagua. Fuera de eso, el resto voto a favor del cambio, a excepción de la Real Sociedad quien no tuvo derecho a voto.

Motagua habría presentado un correo en el cual presentó ocho puntos a debatir en el reglamento básico del nuevo formato.

Al final se revisaron todas las bases del torneo para atender las demás dudas a discutir del resto de los equipos de Liga Nacional.

Elmer Perez y Raul Agüero fueron los representantes de Motagua en la Asamblea.

Ver también: Análisis de la Asamblea de la Liga Nacional

La toma de posesión

Para finalizar, sé juramentó y sé presentó a la nueva junta directiva de la Liga Nacional, el encargado de hacerlo fue el ahora ex-presidente de la LINA, el ingeniero Selim Canahuati:

  • Wilfredo Guzmán (Presidente).
  • Lin Zelaya (vicepresidente).
  • Salomón Galindo (secretario).
En la juramentación se mantuvo la junta de vigilancia conformada por: Miguel Herrera, Jesús Vélez y Alfonso Guzmán.

Te puede interesar: Jorge Ernesto Pineda le manda un serio mensaje a Fabian Coito