Chile-Colombia: El VAR, los penales y el campeón sobrevive

196
Chile

Sao Paulo, Brasil — En un disputado duelo que se fue a los penales, la selección de Chile se impuso ante Colombia en los cuartos de final en el Arena da Baixada.

El partido terminó 0-0 en el tiempo regular, y la tanda de penales también se fue a instancias finales al quedar 5-4.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda estuvo más cerca durante los 90 minutos, y algunos chispasos de James le dieron protagonismo a Colombia.

El duelo fue muy peleado y físico.

Gritos ahogados

Fue una pelea que estaba destinada a definirse por la lotería de los penales, ya que el VAR le invalido dos goles a ‘la roja’.

Un centro por izquierda que el arquero colombiano, David Ospina, no supo contener fue aprovechado por Charles Aranguiz en el virtual 1-0, pero el arbitro Nestor Pitana anuló la anotación por un fuera de juego que el VAR verificó.

Por si fuera poco, la afición chilena tuvo que desaprovechar su garganta nuevamente en el segundo tiempo. Arturo Vidal remató dentro el área para poner el balón adentro, pero el VAR volvió a meterse en el camino; en esta ocasión, por una mano.

Nestor Pitana tuvo que consultar con el Var en dos ocasiones.

A defender su trono

Chile es el actual campeón de la Copa América, por lo que instalarse en la semifinal significa que siguen en la pelea por mantener el titulo en tierras andinas.

Cabe mencionar que los chilenos también levantaron la Copa América Centenario, que fue una edición especial por los 100 años de CONMEBOL.

‘La Roja’ busca revalidar su título.

«Siempre se habla del campeón, tratamos de jugar los partidos al máximo y sabemos que este grupo puede dar mucho más» dijo Arturo Vidal en la entrevista después del partido.

De los 23 convocados de Chile, 12 figuraron en las escuadras de la Copa América 2015 o 2016. Experiencia y cancheo en instancias finales no le hace falta a los andinos.

La otra cara de la moneda

Por su parte, los cafetaleros sufrieron la derrota en un partido donde llegaban como favoritos por su arranque perfecto.

Habiendo ganado 3 de 3 en la fase de grupos, se esperaba que el conjunto dirigido por Carlos Queiroz, fuera más protagonista.

«El único responsable de esta eliminación soy yo» declaró el entrenador de Colombia en la conferencia de prensa.

El entrenador de Colombia, Carlos Queiroz, motiva a James para ganar el partido.

 

Los rostros desencajados de los colombianos fueron evidentes tras la eliminación.

«Nos vamos con la cabeza en alto, dimos todo para ganar y no se nos dio.» dijo Juan Cuadrado, referente de la selección colombiana.

Redacción: Carlos Suazo 

Te puede interesar: Manchester City podría ser excluido de la Champions League