Hamilton: El hombre negro más influyente del Reino Unido

118
Hamilton
Luego de empatar a Schumacher, con siete títulos mundiales, Lewis Hamilton recibió el reconocimiento como "El negro más influyente de todo Reino Unido".

Reino Unido.- Luego de empatar a Schumacher, con siete títulos mundiales, Lewis Hamilton recibió el reconocimiento como «El negro más influyente de todo Reino Unido».

La estrella de la Formula 1 ha logrado transcender más allá de los circuitos convirtiéndose en un emblema de los derechos civiles. Sobre todo en un 2020 en el cual la lucha contra el racismo e igualdad se ha extendido en la mayor parte del globo terráqueo.

Hamilton logró ser el primer lugar en el ranking elaborado por Powerlist 2021. Este que celebra a los personajes británicos más significativos de origen africano, afrocaribeño o afroamericano.

Hamilton el único piloto afroamericano en la Formula 1

Lewis Hamilton se unió al movimiento de protesta internacional Black Lives Matter luego de la  muerte de George Floyd, un afroamericano asesinado durante un arresto en Estados Unidos.

Así mismo, el piloto de Mercedes invitó a sus compañeros a arrodillarse ante los GPs para luego lanzar «La comisión Hamilton» que ayuda a los conductores de color a abrirse un puesto en el mundo de las carreras.

«Estoy muy orgulloso de este premio. Me gusta pensar que soy solo un engranaje en una cadena de muchas personas que están presionando por el cambio», dijo Hamilton.

Cabe destacar que en septiembre pasado, la revista Time clasificó a Hamilton entre las 100 personas más influyentes del año.

 

Te puede interesar: Así es el Draft – Hoy habrá nuevos profesionales en la NBA