32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Hallan viva a Natalia Uribe, estudiante española desaparecida en París

Debes leer

REDACCIÓN. Natalia Sánchez Uribe, la joven española desaparecida desde hace días en París, fue encontrada con vida este miércoles, confirmó la asociación SOS Desaparecidos a través de su cuenta de Twitter.

La estudiante estaba desaparecida desde el pasado 1 de mayo. Asimismo, ni su familia ni sus amigos sabían nada de ella. El lunes, se encontró su mochila, su teléfono móvil y su ordenador portátil.

Sus familiares explicaron que la joven pidió tiempo para su intimidad y recuperar la calma. Mensaje difundió en Twitter la organización QSDGlobal, que ayuda a buscar a personas desaparecidas.

En declaraciones a Europa Press, el Instituto Armado informó que Natalia se encontraba “bien” aunque estaba “desorientada”. Además, que la ingresaron en un hospital.

Lea también: Trump endurece más las reglas contra inmigrantes que piden asilo en EEUU

La estudiante se encuentra en París cursando una beca Erasmus en la Universidad de La Sorbona de París desde septiembre y hasta finales de este mismo mes de mayo, al acabarse el plazo de su beca.

La oficina de relaciones internacionales de la Escuela de Economía de La Sorbona envió un mensaje electrónico a sus compañeros de curso pidiendo que facilitasen cualquier posible información en caso de saber algo de la joven.

Según narró su amiga cuando la joven se encontraba en paradero desconocido, deseaba volver pronto a su tierra porque no había logrado hacer amistades en la capital francesa. Además, se sentía “sola y agobiada”. Tras varios meses de soledad, la joven española había decidido abandonar el modesto estudio de alquiler donde había vivido una temporada, en el distrito XIV de París. Una zona impersonal, que tiene mucho de archipiélago, comunidades de muy distinta procedencia que no siempre se comunican entre ellas.

Precisamente este miércoles se cumplía una semana de su desaparición en París.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido