26.2 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Hallan supuestas plantaciones de hoja de coca en Iriona, Colón

Debes leer

Honduras. Elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) reportaron el hallazgo de un narcolaboratorio y plantaciones de coca en la aldea Nueva Santa Bárbara de Iriona, Colón.

Según informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, los agentes encontraron un sembradillo de seis manzanas con al menos 25 mil plantas de hoja de coca.

Según las declaraciones, están a la espera del reporte final de los oficiales que realizaron la operación.

Además, la DNPA reportó el decomiso de 10 kilos de base de coca, la que sirve para hacer la pasta de coca, y se une con otros ingredientes. Entre ellos están los químicos, de los que hallaron 20 barriles de 55 galones cada uno.

Cabe mencionar, que 10 bombas de mochila y una gata hidráulica también fue detallana en el informe de los ofiiales. Sin embargo, no hay ninguna persona capturada en Iriona.

Antecedente de supuesto tráfico

El pasado 10 de febrero, una mujer fue arrestada en Tocoa, en Colón. Supuestamente porque transportaba marihuana en un microbús en la localidad de Zamora.

Según el reporte, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) afirmó que la hondureña llevaba la hierba en paquetes dentro de su cartera.

En su cuenta de Twitter, informaron que la operación la hicieron con la Fuerza de Tarea Xatruch, mediante retén fijo en Zamora.

De tal forma, que será puesta ante los Juzgados. Allí seguirán con el proceso legal que corresponde. La identidad de la aprehendida no fue revelada, ni su edad.

 

En otras noticias: Talanga: asalto en restaurante deja un supuesto ladrón muerto y un policía herido

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias