Internacional.- La Policía Judicial finalizó el pasado jueves las labores de búsqueda sobre el caso de Madeleine McCann en la presa del Arade, Portugal, tras haber encontrado lo que podría ser una «pista relevante», según ha indicado el diario portugués Correo da Manha.
Durante el primer día del operativo, que comenzó el pasado lunes, con ayuda de alta tecnología y perros rastreadores, la Policía buscó fibras del pijama de Madeleine, además de restos humanos.
Sin embargo, después de tres días de registro, la Policía Judicial (PJ) ha explicado en un comunicado que se recogió «algún material» que podría ser relevante en la investigación. Así mismo, MailOnline ha detallado que otras pruebas resultaron descartadas, como el tirante de un sujetador, prendas de vestir y artículos de plástico.
Le puede interesar: Buscan fibras del pijama con el que Madeleine McCann desapareció
Las pruebas se analizarán en Alemania
Las pruebas escogidas por la Policía Judicial son enviadas a Alemania para su posterior análisis, puesto que fueron sus autoridades las que solicitaron la búsqueda. Por consiguiente, se llevaron a cabo bajo coordinación de la Policía lusa y agentes británicos y germanos.
En el registro, participaron investigadores, peritos de criminalística y personal de seguridad. Así como efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) lusa y de Protección Civil a nivel logístico.
Después de que se finalizara el operativo se ha levantado el cordón policial que impedía acceder a la zona. Seguidamente, se podían ver los efectos de las excavaciones realizadas por la policía.
Asimismo, se pudieron observar grandes montones de tierra, rocas partidas, maleza arrancada. Ahí también se observaron marcas del uso de maquinaria pesada en un área acotada a pocos metros de la orilla del embalse.
Nota relacionada: Madeleine McCann: 16 años después reinician búsqueda en Portugal