29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Estudiante hondureño becado muere tras caer a embalse en Madrid

Debes leer

ESPAÑA. Un estudiante hondureño de una prestigiosa universidad de Madrid, España, murió ahogado luego de sumergirse en un embalse del municipio madrileño de Navacerrada.

La víctima mortal ya la identificaron como Daniel Cabello, de 23 años de edad, originario de Danlí, El Paraíso.

Daniel Cabello
Daniel Cabello llegó a España en septiembre del año pasado.

De acuerdo con lo que se informó, el joven, tras desarrollar una actividad de recaudación de fondos para personas necesitadas, decidió junto a un grupo de amigos caminar por este sendero, donde tropezó y cayó dentro del embalse donde murió por asfixia por sumersión.

Sin embargo, un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid informó a Efe sobre  una llamada de los jóvenes en la que alertaba de que uno de ellos se había introducido en el agua y no salía.

Al parecer, el joven, que no sabía nadar, cayó en una zona que no estaba abierta al público y se sumergió a una profundidad de dos metros.

Hondureño muere a España
Daniel Cabello participó en una actividad altruista antes de su muerte.

A los pocos minutos un equipo del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid, cuya base está próxima al embalse, se trasladó al lugar y encontró pronto al joven sumergido a dos metros de profundidad y en parada cardiorrespiratoria. Tras llevarlo a la orilla, comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Las maniobras continuaron por las asistencias del SUMMA 112 que prolongaron durante una hora aunque finalmente tuvieron que confirmar el fallecimiento del joven hondureño.

Madrid, España
La Guardia Civil de Madrid, España, investigará la muerte del hondureño.

Su cuerpo permanece en una de las morgues de Madrid a la espera que se comience el trámite legal para su repatriación a Honduras.

Se conoció que la Guardia Civil realizará una investigación sobre cómo sucedieron los hechos. Según indicaron las autoridades, los jóvenes se encontraban en un lugar prohibido al público.

Lea también: Hondureño intenta degollar a compañero de piso en España 

¿Quién era Daniel Cabello?

Daniel Cabello llegó a Madrid, España, en septiembre del año pasado en busca de nuevas oportunidades, pues desde pequeño era dedicado en sus estudios lo que le permitió conseguir una beca con la organización ACOES.

Comunidad hondureña
La comunidad hondureña se mostró consternada ante la muerte del compatriota.

El catracho estudiaba una carrera relacionada a la economía en una de las universidades más prestigiosas de Madrid, según datos que brindaron medios locales.

La muerte inesperada del connacional ocasionó consternación entre la comunidad hondureña, especialmente entre sus amigos, quienes dedicaron palabras de aliento a la familia.

“¡Hasta siempre querido Daniel Cabello! Un abrazo, Llegaste a España con una maleta de sueños e ilusiones, te ganaste nuestros corazones. Querías conquistar el mundo y ahora tienes el cielo para ti. No te olvidaremos Daniel!”, son algunos de los mensajes que publicaron sus amigos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido