26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Hallan a niña de 12 años que días atrás abandonó su casa en Copán

Debes leer

Redacción.- Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) informaron sobre la recuperación de la niña de 12 años que había tomado la decisión de irse de su casa en el barrio El Progreso de Santa Rosa de Copán, zona occidental del país.

El subcomisario Cristian Nolasco, vocero de la DPI reveló a medios de comunicación que encontraron a la menor en la vivienda de una tía en la aldea El Horno de Copán, Ruinas, en donde se fue a refugiar.

La madre de la menor presentó una denuncia por su desaparición e indicó que su hija se fue de la casa y le dejó una nota en la que decía que se iría a buscar a ARMY (grupo de fans de BTS de Corea del Sur).

niña de 12 años
La menor estaba desaparecida desde el jueves.

«Ella chateaba con el tal Army, un perfil falso, porque no tenía foto. Entonces supongo que él se la llevó», afirmó la madre cuando reportó su desaparición.

La niña se llevó parte de su ropa, el celular con el que se comunicaba con esta persona y 5 mil lempiras de su madre.

Se informó que los miembros de la DPI se pusieron en contacto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y luego se llevó a Medicina Forense para que le hicieran una evaluación física y emocional. Posteriormente, la niña fue entregada a su madre.

Otra jovencita desaparecida en Copán 

Una madre hondureña se encuentra desesperada tras la desaparición de su hija de 17 años en Santa Rosa de Copán, zona occidental del país.

La menor responde al nombre de Cindy Mariela Valenzuela, quien salió ayer, a las 7 de la mañana a su trabajo, pero nunca llegó.

joven se desaparece
Menor desaparecida.

La madre anda con la foto de la niña en todas las calles de Santa Rosa, sin embargo, no logra tener una pista de su paradero.

«La patrona me dijo que no había llegado, desde ese momento me fui a buscarla. Fui al centro, al parque y nada. Ahorita vine al hospital y tampoco, no la han visto«, dijo entre lágrimas la mujer.

La joven vestía unos zapatos negros, pantalón azul y camisa negra. Ella es residente del sector Loma Linda. Su madre pidió a las autoridades que ayuden a buscarla, pues temen que le haya pasado lo peor.

La hondureña contó que ella se dedica a lavar ropa y su hija trabaja limpiando en una casa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido