Hallan muerto dentro de su casa a magistrado de Corte de Apelaciones en Copán

562
hallan muerto magistrado
El magistrado de la Corte de Apelaciones, murió por causas naturales.

COPÁN, HONDURAS. Este lunes en horas de la tarde, reportaron la muerte de un magistrado de la Corte de Apelaciones, adentro de su casa de habitación en el municipio de Santa Rosa de Copán.

Se trata del abogado Jilman Rodolfo Nolasco, quien se desempañaba en la dependencia del Poder Judicial en el municipio en mención. De acuerdo al relato preliminar, la causa habría sido un paro cardíaco.

Según detallaron personas allegadas al togado, este aún se comunicó en horas tempranas de este lunes. Luego del mediodía, intentaron contactarlo desde su trabajo, sin embargo, no contestó.

Lo anterior, generó incertidumbre, por lo cual se dirigieron a la su vivienda, donde encontraron al magistrado sin vida. Al parecer, por causas naturales, según las indicaciones de las autoridades.

Le puede interesar: Madre de Kevin Solórzano: “Hasta este día no he dejado de llorar” 

Consiguiente, elementos de la Policía Nacional y otros entes de seguridad llegaron a la zona y realizaron el reconocimiento. Mientra tanto, compañeros y amigos de profesión lamentaron su deceso.

Magistrado también impartía clases en universidad

Es importante decir, que aparte de laborar como magistrado de la Corte de Apelaciones en Santa Rosa de Copán, también ejercía como catedrático. Esto, en una universidad de la zona, razón por la que sus estudiantes, también mostraron su pesar, ante la noticia.

En ese mismo orden, autoridades del Poder Judicial emitieron un acuerdo de duelo a través de su cuenta en Twitter.

El @PJdeHonduras, sus autoridades y cuerpo de Servidores Judiciales lamentan profundamente el fallecimiento del compañero y amigo Abogado JILMAN RODOLFO NOLASCO INESTROZA, quién se desempeñaba como Magistrado de la Corte de Apelaciones en Santa Rosa de Copán. En Paz Descanse”, dice el post de ente judicial. 

Acuerdo de duelo del Poder Judicial.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn