Hallan cadáver de taxista que fue raptado en Comayagüela

0
954
Cadáver del taxista.

TEGUCIGALPA. El cadáver de un taxista fue encontrado este viernes en un callejón de la Colonia Predios del Recreo, en el distrito central del país.

De momento la víctimas no ha sido identificada por las autoridades locales, sólo se le conocía con el alias de «Criquín» y se supone que rondaba por los 40 años de edad.

El fallecido también tenía alrededor de 15 años de laborar en el rubro y su cadáver fue descubierto por habitantes de la referida zona.

Se supo también que el ahora occiso presentó heridas en su cabeza que le habrían ocasionado la muerte y el taxi aún no ha sido encontrado.

Información extra-oficial indicia que el taxista fue levado a la fuerzas por individuos armados desde una gasolinera en la conocida Colonia Pradera.

ANTECEDENTE

El pasado 19 de junio un taxista fue ultimado a balazos en la primera calle de la Colonia Palermo en El Progreso, Yoro. El hecho ocurrió cuando vecinos de la zona escucharon varios disparos y al salir de sus casas se percataron que el taxi 0944 estaba abandonado.

Seguidamente llamaron a las autoridades de la Policía Nacional para que llegaran al lugar y su sorpresa fue el encontrar el cuerpo del ruletero en el interior de la unidad.

En la mayoría de países, abordar un taxi es algo trivial, pero en Honduras se ha convertido en una ruleta de la muerte, pues quienes trabajan en ellos y quienes piden sus servicios están cada vez más expuestos a ser víctimas de la violencia.

La sangre sigue corriendo como ríos en este rubro por los constantes asaltos o los ataques contra este tipo de transporte por represalias relacionadas con el “impuesto de guerra”, como se llama al cobro de extorsión que les hacen organizaciones criminales.