Hackean redes sociales de Mark Zuckerberg, creador de Facebook

Un colectivo de hackers que va por el nombre de OurMine se declaró responsable del ataque

0
1441
Mark Zuckerberg.

EE.UU.- Ni las cuentas del creador de la red social más usada en el mundo se encuentran seguras de los posibles ataques de hackers. Como es lógico, la presencia en línea de Zuckerberg se manifiesta casi exclusivamente en Facebook, la red social que él mismo creó; sin embargo, también tiene cuentas en otras redes sociales importantes, como cualquier otro cibernauta. Mark Zuckerberg tiene cuentas de Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn- la seguridad de todas ellas fue comprometida.

Todo apunta a que el ataque cibernético tuvo entrada a través de LinkedIn, una red social orientada a los negocios y conexiones empresariales. LinkedIn fue víctima de un ataque importante en el 2012, mediante el cual, las claves de ingreso de más de 100 millones de cuentas fueron comprometidas. Los representantes de LinkedIn se negaron a responder hasta el momento si acaso la infiltración en la cuenta de Zuckerberg está relacionada o no con el ataque del 2012.

Tweets publicados por los hackers desde la cuenta de Mark Zuckerberg.
Tweets publicados por los hackers desde la cuenta de Mark Zuckerberg.

Se presume que los hackers obtuvieron originalmente la clave de ingreso de LinkedIn de Zuckerberg, y que utilizaron esa misma clave para ingresar a las demás redes sociales.

Mark Zuckerberg y OurMine

Un colectivo de hackers que va por el nombre de OurMine (un juego de palabras en inglés que se traduciría textualmente a NuestroMío, pero que en inglés también puede entenderse como NuestraMina), se declaró responsable del ataque desde las mismas cuentas hackeadas de Mark Zuckerberg, lo que demuestra la astucia y la completa falta de miedo a las represalias que tienen estos forajidos del internet.

“Tenemos acceso a tu Twitter, Instagram y Pinterest, solo estamos probando tu seguridad, por favor contáctanos”, postearon desde la cuenta de Twitter de Zuckerberg. También postearon mensajes similares en su cuenta de Pinterest.

La gran lección para todo usuario de estas redes es: usar una clave distinta para cada una de ellas, y dar por sentado que cualquiera es vulnerable a un ataque. Evitar a toda costa guardar o compartir información sensible, especialmente de tarjetas de crédito.