SPS: guardia de seguridad es atropellado tras salir de su turno en una tienda

Su hermano recibió una llamada y se enteró del suceso esta mañana.

664
guardia muerto por accidente en San Pedro Sula
Su hermano recibió una llamada y se enteró del suceso esta mañana.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un guardia de seguridad murió la mañana de este martes en la primera calle y nueve avenida oeste, en pleno centro de la ciudad, al norte del país.

El fallecido era Erlindo Matamoros Sánchez. El hombre tenía 25 años de edad y residía en el municipio de San Antonio, Cortés.

Información preliminar indica que Matamoros Sánchez recién había salido de trabajar en una tienda, durante su turno de la noche. Esto, cuando a eso de las 6:00 de la mañana, un camioncito con carrocería de madera hizo un viraje a la izquierda, punto que es prohibido para quienes van subiendo la referida calle, por ello impactó de frente contra el motociclista.

“Trabajó en Peña Blanca como agricultor y tenía un mes de estar en la tienda. Somos testigos de Jehová y lo dejamos todo en manos de él, que se haga su voluntad”, dijo entre lágrimas un hermano de la víctima.

Se supo que el guardia de seguridad deja a su esposa y a sus dos pequeños hijos, quienes ahora crecerán si haber conocido a su padre tras la irresponsabilidad de un conductor.

Lee también:   SPS: identifican a víctima mortal por accidente en motocicleta

Tras lo acontecido llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar el lamentable hecho. En tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recavó las pesquisas correspondientes. Por su lado, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) procederá a revisar las cámaras, las cuales hay muchas en el lugar. Esto, para mirar el número de placa del sujeto que se dio a la fuga.

Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cadáver a eso de las  9:00 de la mañana. Lo anterior, para trasladarlo a la morgue.

 

El guardia acababa de terminar su turno cuando fue atropellado, el casco quedó parcialmente destruido. 

ESTADÍSTICAS

A nivel centroamericano, Honduras está en tercer lugar en muertes por accidentes de tránsito; es decir, nos supera El Salvador y Guatemala, que ocupan el primero y segundo puesto respectivamente. Los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte violenta en el país. Asimismo, la tasa es de 16.2 por cada 100,000 habitantes. A nivel mundial es de 17.4 muertes por cada 100,000 habitantes y en América Latina de 15.9.

El subcomisionado Gerson Onán Velásquez, director nacional de DNVT, atribuyó este año que los accidentes de tránsito se dan por varios factores y uno de estos es el acelerado crecimiento del parque vehicular en el país. Dijo que otras de las razones es conducir a exceso de velocidad dentro y fuera de las ciudades. Ya que las carreteras del país están diseñadas para alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora; pero hay
conductores que sobrepasan los 100 kilómetros.