Redacción. Guanaja es una de las tres islas que componen el archipiélago del departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe de la república de Honduras.
Se trata de una paradisíaca isla del Caribe hondureño que posee mucha belleza natural y gran importancia ecológica, histórica y cultural.
Una de las mejores cosas de Guanaja es que, siendo la isla más lejana de la costa de Honduras, se ha conservado intacta a pesar del flujo turístico que tiene y que va en ascenso.
Por eso, al visitar alguna de sus playas, los turistas verificarán que se encuentran casi desiertas. Por lo anterior, resultan ser el mejor escenario para relajarse y disfrutar del paisaje.
Además, gran parte de sus aguas actualmente forman parte de la reserva biológica de Honduras, lo que convierte a Guanaja en un destino aclamado por los que gustan de admirar la naturaleza en su estado más puro, sin contar la diversidad de orquídeas y especies florales en un paisaje de montaña, junto a sus 15 cayos paradisíacos con aguas cristalinas y arena suave.
Le puede interesar: Buscan crear ruta de conexión para llevar cruceristas a Guanaja
¿Qué hacer en Guanaja?
Excursionismo
- Una de las favoritas de los turistas es el excursionismo en caminatas a través de sus paisajes montañosos, desde los cuales se puede tener una maravillosa vista del mar o sus selvas vírgenes.
Avistamiento de aves
Este destino ha logrado conservarse prácticamente virgen, por ello, recibe gran variedad de aves como el Loro de nuca amarilla, que resulta un espectáculo para turistas. Además, pueden observar la amplia fauna del lugar.
Kayak y Snorkel
Este paraje también tiene actividades para los que disfrutan de las aguas del mar. En las mansas aguas de Guanaja los visitantes pueden practicar kayak y trasladarte a los cayos más cercanos para hacer snorkel.
Fuente: Honduras turística