HONDURAS. La pintoresca e histórica ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira, en el occidente de Honduras, se prepara y afina detalles para deleitar a los turistas con su Festival Internacional de la Cultura «Gracias Convoca» 2023.
En este año se desarrolla la décima edición de este festival reconocido internacionalmente y lleno de cultura y tradición. Debido a las restricciones de la pandemia del COVID-19, se suspendió por un par de años, pero regresa recargado de actividades.
Las actividades están programadas y calendarizadas para dar inicio este próximo miércoles de julio y finalizan el domingo 8. En el cronograma hay varias actividades gastronómicas, culturales y de sana diversión para chicos y grandes.
Lea además: Gracias, ciudad histórica, ideal para visitar en Semana Santa
[jwp-video n=»1″]
El festival también es una vía para promover los productos manufacturados en Gracias, Lempira y así poder potenciar la economía local y familiar de la zona.
Actividades durante el festival
Asimismo, durante estos cinco días, en la ciudad habrá múltiples actividades en distintos horarios, para que los turistas y lugareños disfruten en sana sintonía.
Además, habrá exposiciones culturales, de murales, poesía, danza y otros, para todos aquellos amantes de las artes.
De la misma manera, los visitantes podrán realizar visitas y tours por los distintos edificios y sitios históricos de la ciudad, conociendo así más sobre los ancestros.
Otro de los atractivos sin duda es la comida emblemática hondureña, a base de elementos autóctonos y tradicionales. Asimismo, de disfrutar de música y danzas folclóricas al son de la marimba catracha.
Además, habrá algunos conciertos, obras de teatro, impartición de talleres de distintas ramas, show de muralismo, prometiendo así una experiencia memorable y llena de cultura hondureña.
Gracias se caracteriza por ser una ciudad segura y llena de hospitalidad. A su vez, tiene una amplia cartera hotelera y de restaurantes para poder alojarse y disfrutar de una estadía placentera en la ciudad.
Y por esto y muchas aventuras más, Gracias, Lempira, te espera con los brazos abiertos desde el 5 al 8 de julio.