CORTÉS, HONDURAS. Un juez decretó detención judicial contra un presunto responsable de dar muerte a una menor en un enfrentamiento de barras, en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Se trata de Brayan Josué Pineda, un aficionado del Club Deportivo Marathón. A él lo requirió el Ministerio Público (MP) por el delito de homicidio en perjuicio de la menor Keiry Gricel García Baide.
Le puede interesar – Reacciona la familia del detenido por caso de Keiry García
Elvis Guzmán, portavoz del MP, indicó que tras las investigaciones han encontrado pruebas que vinculan al hondureño en el hecho.
«En la audiencia de imputado el juez determinó darle la detención judicial y se programó para el día lunes, 13 de febrero, la audiencia inicial, en donde el MP, tiene que fortalecer estos indicios para determinar que el imputado es el responsable del hecho«, comentó.
El vocero además dijo que tienen pruebas testificales que señalan que el sospechoso estuvo en el lugar el día del crimen.
Vídeo de evidencia
Sin embargo, la familia de Brayan Josué Pineda ha salido en su defensa y afirman que él es inocente.
La hermana del hondureño declaró en un medio de comunicación que varios agentes policiales se presentaron a la casa de su papá y su hermano estaba durmiendo.
«Los policías entraron sin orden, se llevaron a Brayan, por la fuerza», añadió. La mujer también dijo que ellos ni siquiera sabían la razón por la que se habían llevado al joven.
Fue hasta que miraron los medios de comunicación que se enteraron que era por el caso de la menor Keiry Gricel García Baide.
Por otro lado, indicó que ellos tienen pruebas de que Brayan no estaba en el estadio cuando ocurrió el enfrentamiento de las barras.
Entre esta evidencia que menciona la dama está un vídeo, divulgado por El País, donde se ve que el joven se encuentra el día del hecho en un establecimiento, justamente viendo el partido entre Marathón-Real España.
Los parientes aseguran que la evidencia «habla por sí sola» y que hasta tienen testigos que lo vieron donde él estaba.