Google y Facebook cortan ingresos publicitarios a páginas de noticias falsas

Twitter también reacciona contra las agresiones anónimas que caracterizaron la elección presidencial.

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Google y Facebook declaran la guerra a quienes publican noticias falsas en internet

Google y Facebook tomaron medidas para cortar los ingresos publicitarios a los sitios que publican noticias falsas.

Luego de las críticas que recibieron por la presunta influencia de esas publicaciones en la elección de Donald Trump.

Facebook, en especial, ha recibido fuertes críticas por la proliferación de cuentas que divulgaron noticias falsas.

Muchas de ellas publicaban artículos perjudiciales para la campaña de Hillary Clinton, pero también había páginas prodemócratas que lo hacían.

Aunque reconoció que debe erradicar las noticias falsas, el CEO de Facebook.

Mark Zuckerberg, insiste en negar que hayan tenido gran influencia en la elección.

«Más de 99% de lo que la gente ve es auténtico», aseguró.

Su visión no parece ser la mayoritaria en Silicon Valley. Durante un evento en San Francisco este lunes,.

El CEO de Salesforce, Marc Benioff, conocido por ser uno de los más activos por causas políticas y sociales, dijo: «Fue solo un ejecutivo el que hizo esa declaración».

«Todos tenemos que tomar un cierto grado de responsabilidad personalmente», agregó.

Google también enfrentó severas críticas porque los usuarios que buscaban el resultado de la elección en su sitio.

Se encontraban con la información falsa de que Trump había ganado en cantidad de votos generales, además de llevarse el colegio electoral.

Las cifras, presentadas por un blog llamado 70News, contradicen claramente los resultados oficiales comunicados por los estados.

Centenares de páginas políticas radicales con memes e información falsa han surgido durante la campaña presidencial.

Lo anterior de forma increíble ha superando el alcance de medios de comunicación.

¿Podrán afectar el resultado electoral?

Google dijo en un comunicado que comenzará a prohibir que sus anuncios publicitarios aparezcan junto a «contenidos engañosos, tal como prohibimos la publicidad engañosa».

«En el futuro restringiremos los anuncios publicitarios en las páginas que distorsionen o disfracen la información sobre el editor.

El contenido o el principal objetivo del propietario del sitio», agregó.

Facebook implementará una política similar, según un portavoz.

«Nosotros no incluimos o no mostramos anuncios en aplicaciones o en sitios cuyo contenido es ilegal o engañoso.

Incluyendo las informaciones falsas», dijo la red social en un comunicado.

También Twitter reaccionó al rol negativo que muchos piensan tuvo en el proceso electoral, al convertirse en una plataforma para insultos y agresiones racistas, antisemíticas y de una retórica violenta.

Ahora, los usuarios pueden dejar de ver conversaciones que contienen términos específicos, como los que usan las cuentas que se dedican a las agresiones contra minorías.

Cada usuario puede crear una lista con palabras que no quiere recibir, pero también puede incluir ahí cuentas de usuarios y hashtags (temas en tendencia) para no verlos.

Vía: Univisión