Genaro Gattusso no convocó a Gonzalo Higuaín para el partido de este lunes ante el Genoa por la Serie A debido a su inminente salida al Chelsea.

Gattuso subrayó que todavía no hay «nada hecho», refiriéndose al posible fichaje de Higuaín por el Chelsea, pero reconoció que el fermento mediático de este momento impide al argentino estar «listo» para competir con el Milan.

«Hoy fue uno de los peores entrenamientos de mi gestión, el equipo está preocupado. El entreno no fue de los mejores. Hablé en mi despacho con Higuaín y es correcto así (que se quede fuera de la lista», dijo Gattuso en rueda de prensa.

Aunque aclaró: «Todavía no hay nada hecho, estamos esperando. Quiero ver a gente lista a nivel mental, que me dé disponibilidad. Y si no veo eso, iré a hacer la guerra con los que están más preparados».

Gonzalo Higuaín, durante la premiación de la Supercopa de Italia.

Higuaín, que se incorporó al Milan el pasado verano cedido por el Juventus por 18 millones de euros con opción de compra fijada en otros 36 millones, podría dejar al conjunto «rossonero» tras apenas cinco meses para recalar en el Chelsea.

Para que la operación se cierre, el argentino necesita el visto bueno de Juventus, que todavía detiene su ficha y que solo aceptará una cesión de seis meses al Chelsea con opción para prolongarla hasta 2020, según aseguran los medios italianos.

«Higuaín en este momento no estaba listo para viajar con nosotros. Perdemos a un jugador importante, que tuvo dificultades, si es que se irá. No estoy decepcionado. Fui jugador y sé qué pasa cuando a veces tienes a gente que presiona a tu alrededor», afirmó.

Y cerró: «Él se portó muy bien conmigo, está bien. Acepto la decisión de Higuaín, el respeto se queda, aunque podía dar algo más. Y nosotros también podíamos darle la posibilidad de dar algo más. Al final está bien así».