“Gobierno de Venezuela es autoritario”, asegura canciller de Argentina

0
526
Argentina
Felipe Solá, canciller de Argentina.

BUENOS AIRES. El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, calificó este día a la administración de Nicolás Maduro en Venezuela, como un “Gobierno autoritario”.

Lo anterior, lo expresó el diplomático, durante una entrevista en un programa radial de La Red. Esto, sienta una nueva postura crítica y distante entre los dos gobiernos, mismos que comparten la línea ideológica del Socialismo del Siglo XXI.

En ese sentido, ya se avizora una diferencia de posturas entre el Gobierno de Alberto Fernéndez, y el de sus correligionarios, los Kirchner (Nestor y Cristina Fernández). Estos dos últimos mostraron siempre, un respaldo firme al régimen chavista.

Sin embargo, ahora la postura es diferente: “Hay una gran facilidad para meter presos políticos, luego los suelen largar, aunque no siempre”, opinó Solá. En tanto, resta ver si el lado venezolano responde a estas declaraciones.

Postura de Argentina ante la ONU genera más dudas a Caracas

Cabe indicar, que antes de las declaraciones del canciller, la posición de Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya dio de qué hablar. Lo anterior, ante el conflicto que actualmente enfrenta Venezuela.

El discurso del embajador argentino ante la ONU, Federico Villegas, estuvo en consonancia con el informe elaborado por Michelle Bachelet. Misma que desempeña el cargo de alta comisionada para los Derechos Humanos del organismo en mención.

Durante la comparecencia en Ginebra, Villegas manifestó: “La profunda preocupación por la situación de los derechos humanos así como por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela”.

Aunque Argentina reconoció que “esta crisis se ha exacerbado por el incremento de las sanciones económicas y financieras, y por la pandemia”, también hizo un fuerte cuestionamiento a la calidad democrática del país bolivariano.

Lo anterior, despertó críticas dentro del progresismo argentino. Aquel pronunciamiento tuvo fuerte repercusión mediática, y Alberto Fernández aclaró en un reportaje con la radio AM 750, que nunca desconocieron la legitimidad del gobierno de Maduro.

Le puede interesar: Directora de Aduanas asume como nueva vicepresidenta en Ecuador

De modo contrario, el expresidente Mauricio Macri reconocía al dirigente opositor Juan Guaidó, como mandatario interino de esa nación.

Asimismo, el jefe de Estado argentino subrayó que se debe encontrar una salida pacífica, política y negociada al problema en Venezuela. Asimismo, reiteró su repudio al bloqueo económico que padece el país latinoamericano.

Fuente: RT


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here