Aduanas: Concluye inspección de hospital móvil a instalarse en SPS

422
inspección
Los funcionarios continuarán con la inspección del hospital que instalarán en Tegucigalpa.

CORTÉS, HONDURAS. Tras varios días de labores, este jueves en horas de la noche, la Administración de Aduanera de Honduras, informó que ya culminaron la inspección de los contenedores que conforman un hospital móvil de dos que llegaron Puerto Cortés.

En ese sentido, Aduanas detalló a través de un comunicado, que lograron inspeccionar los primeros 39 módulos. Estos, a su vez, integran la primera instalación que hospitalaria que funcionará en la ciudad industrial, San Pedro Sula.

Además, la entidad agregó: «Se ha continuado con la inspección de los contenedores que contienen el equipamiento del centro médico móvil en Tegucigalpa».

Por otro lado, indicaron que en conjunto con el Ministerio Público, Agencia Técnica de Investigación (ATIC) y la Agencia de Regularización Sanitaria (ARSA), este día lograron revisar 11 contenedores más, sumando 52 módulos de los Hospitales Móviles.

Lo anterior, como parte de la investigación que llevan a cabo el MP, en cuanto a supuestas irregularidades en el proceso de compra de los inmuebles. Por lo cual, desglosaron los hallazgos en estos contenedores.

¿Qué encontraron en la inspección de hoy?

«Los módulos inspeccionados este día contienen: 22 máquinas de anestesia, circuito de anestesia, módulo de farmacia y de laboratorio con unidades de refrigeración. Asimismo, camas de emergencia hospitalaria, gabinete de comunicación», entre otros.

Finalmente, Aduanas aseguró que trabajan para darle salida rápidamente a los dos hospitales móviles. Esto, con el objetivo que estos pronto estén funcionando en las dos ciudades más importante del país.

Es importante recordar, que el centro médico móvil de San Pedro Sula, funcionará en los predios del Hospital Mario Catarino Rivas. Para lo cual, la obras de infraestructura que servirán como base ya están concluidas, según afirmaron las autoridades de gobierno.

Nota relacionada: MP: «Imperio de la Ley» exige investigar hospitales;
atraso es por irregularidades

Comunicado de Adunas de Honduras.
Comunicado de Adunas de Honduras.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo