27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Gobierno concede feriado el lunes 30 de abril a sus empleados

Debes leer

Tegucigalpa. Las autoridades del gobierno de Honduras determinaron conceder feriado el próximo lunes 30 de abril para los empleados públicos para fomentar el turismo interno.

Cabe recordar que recientemente el sector turismo realizó la solicitud al Gobierno para conceder el asueto a cuenta de vacaciones ese lunes.

Según informó turismo, lo que buscan con dicha solicitud es precisamente fomentar el traslado interno de los hondureños.

Lo anterior, incentiva el turismo y promueve las costumbres nacionales; además de generar ganancias para el comercio, la hostelería y otros sectores.

En ese sentido, la Secretaría de Estado en el despacho de Gobernación Justicia y Descentralización fue quien dio el anuncio del feriado.

Lea también: Capitalinos gozarán del 10 % de descuento en el pago de impuestos este fin de semana

Por consiguiente, los empleados estatales podrán gozar feriado desde el sábado 28 de abril; y regresarán a sus labores hasta el martes 2 de mayo.

Es importante mencionar que para este feriado se exceptúan las siguientes dependencias:

  • Defensa Nacional
  • Seguridad
  • Salud y emergencias

Las anteriores no podrán gozar del feriado debido a la vital importancia de sus labores para la población.

Además, hay que mencionar que el sector privado ha corroborado que el próximo lunes trabajará de forma normal.

Por su parte, el sector de educación del país confirmó a los centros educativos de Honduras que retornarán a las clases hasta el martes 2 de mayo, debido a lo antes establecido.

Fomentar el turismo

En relación a esta solicitud, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakis, afirmó que la misma se hizo con el fin de promover el turismo interno.

“Se hace un puente, y se va a permitir que la familia pueda viajar si no tuvo oportunidad de hacerlo en Semana Santa”, manifestó Marinakis.

“El año pasado generamos alrededor de 850 millones de dólares en divisas. La meta ahora es que deberíamos de andar alrededor de unos 950 a mil millones”, sentenció.

A continuación el comunicado emitido por el gobierno central en relación a este asueto: 

feriado
feriado

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro