Fuerte tormenta dejó colapsada la ciudad de Tegucigalpa en menos de una hora

263
tormenta
La tormenta duró menos de una hora pero fue suficiente para dejar desastres a su paso.

Tegucigalpa. Una fuerte tormenta azotó a Tegucigalpa y a Comayagüela la tarde de este viernes, dejando incidentes a su paso, y provocando nuevamente el colapso en la capital de Honduras.

La tormenta comenzó a eso de las 2:00 pm de este día, y se prolongó por más de media hora.

Las lluvias intensas estuvieron  acompañadas de fuertes vientos y actividad eléctrica.

Afortunadamente no se han reportado incidentes que lamentar hasta el momento. Sí se dieron problemas como inundaciones en calles, exceso de tráfico vehicular, caída de árboles y rótulos, entre otros.

Algunos de los incidentes más destacados que surgieron a raíz de este aguacero, se detallan a continuación:

En la zona de Lomas del Guijarro, a la altura del Ministerio Público, un árbol cayó encima de un vehículo, obstaculizando el tránsito.

De la misma manera, miembros del Cuerpo de Bomberos atendieron emergencias en los predios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), colonia Miraflores y el sector de la Mololoa.

Relacionado: Llueve a cántaros sobre la capital de Honduras; se registran inundaciones

Una de las zonas que siempre reporta incidencias durante este tipo de lluvias, es la de los mercados.

En ese sentido, se registraron inundaciones en varios puestos; además, tragantes y alcantarillas congestionadas de basura, impidiendo la libre circulación de las aguas.

El bulevar Juan Pablo II colapsó al estar anegado de agua a la altura de la rotonda frente al predio donde se instala la Villa Navideña.

El Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza también resultó inundado debido a la debilidad del techo que los cubre.

Suspensión de vuelos y otros incidentes

Por las fuertes precipitaciones registradas en la ciudad capital, el Aeropuerto Internacional de Toncontín informó la suspensión de vuelos la tarde de este viernes. Posteriormente fueron reanudados, según informaron las autoridades.

Asimismo, trascendió la imagen de que los fuertes vientos destruyeron el techo de estadio “Juan Ramón Brevé” en Juticalpa, Olancho.

Ciudadanos reportaron que junto con la tormenta, también cayó granizo en la ciudad.

Atrapado

José Manuel Zelaya, Subcomandante del Cuerpo de Bomberos, informó dificultades en el bulevar Kuwait; y a la altura de El Prado se rescató a un conductor que quedó atrapado en su vehículo.

El hombre fue captado en un video que rápido se hizo viral en las redes sociales. El ciudadano se tuvo que subir en su vehículo, debido a que el mismo quedó atrapado por la acumulación de agua en esa zona.

Tras las incidencias, COPECO trasladó varios rescatistas a diferentes zonas para ayudar: