27.8 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Muere Álvaro Arzú, alcalde de la Ciudad de Guatemala

Debes leer

Ciudad de Guatemala. El expresidente y alcalde capitalino de Guatemala, Álvaro Arzú, ha fallecido de un infarto este viernes.

La muerte del polítio guatemalteco fue informada por medios internacionales y locales.

Según los comunicadores, Arzú sufrió un infarto mientras jugaba golf junto a su hijo. Luego fue llevado al Hospital El Pinar, ubicado en la Zona 15 de la capital guatemalteca, pero no sobrevivió.

Cabe destacar, que Arzú desempeñaba el cargo de alcalde de la Ciudad de Guatemala desde hace 14 años.

Álvaro Arzú Irigoyen tenía 72 años. Fue presidente de Guatemala entre 1996 y 2000.

Arzú Irigoyen tenía 72 años. Fue presidente de Guatemala entre 1996 y 2000. Durante ese periodo firmó, el 29 de diciembre de 1996, los Acuerdos de Paz con la guerrilla de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG).

Ese acuerdo puso fin a 36 años de conflicto armado interno que dejó unas 250.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos, además de más de un millón de desplazados internos.

Lea: Líderes de Corea del Norte y Corea del Sur se comprometen a firmar la paz

Reacciones

Tras conocerse su muerte, diversas personalidades expresaron sus condolencias a su esposa y exprimera dama del país, Patricia de Arzú. También a sus tres hijos.

Su última aparición como alcalde fue esta semana junto al Jimmy Morales, actual presidente de Guatemala. El fallecido salió ante la gente para presentar el Plan de Administración de Vulnerabilidad y Emergencias de la Municipalidad de Guatemala.

Arzú tenía en su contra una petición de desafuero por los delitos de financiación electoral ilícita y peculado por sustracción (malversación) en las elecciones de 2015.

En dichas elecciones ganó para un cuarto periodo consecutivo y el quinto en su historial como alcalde de la Ciudad de Guatemala.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido