Glamour: Presidenta de Eslovaquia combina el color de sus cubrebocas

320
Eslovaquia
La presidenta de Eslovaquia, país europeo, no pierde ni la elegancia ni el glamour en tiempos de coronavirus. Se protege, pero muy a la moda y combinada.

REDACCIÓN- Zuzana Čaputová, Presidenta de Eslovaquia, no perdió el glamour cuando tuvo que empezar a utilizar cubrebocas para asistir a eventos oficiales de su país.

A través de la cuenta oficial en twitter de la misión permanente de Eslovaquia de las Naciones Unidas, muestra a la mandataria con un traje que le hacía juego con el cubrebocas que llevaba puesto.

Esto ocurrió el viernes pasado en la ceremonia del nuevo primer ministro Igor Matovic. En las otras fotos se mostraba al resto del equipo utilizando cubrebocas tradicionales.

También se diferencia de los otros integrantes, llevando guantes de cuero.

Ante esta publicación la Revista Vanity Fair de España dijo que contrario a otros países europeos, en Eslovaquia el uso de los cubrebocas son obligatorios en público. Además se refirió a la decisión de la presidenta de llevar uno totalmente combinado con su vestimenta.

«Al contrario que en otros países europeos, en Eslovaquia el uso de mascarillas es obligatorio en público. Frívolo para algunos, el gesto de Zuzana Caputova puede interpretarse en el sentido de que hay que acostumbrarse a su utilización.».

Lea también: Covid-19: Joven escapa de hospital y toma un barco; pasajeros están en cuarentena

Covid-19: hombre inventa cápsula para trasladar a su hijo sin que se contagie

Un padre preocupado que su bebé no se contagie del brote de la COVID-19, se ideó una manera bien práctica para movilizarlo si le toca salir a la calle.

De acuerdo a una nota publicada por Sputnik Mundo, el hombre originario de China diseñó una cápsula sellada inspirada en un popular videojuego de Hideo Kojima ‘Death Stranding’.
Cuenta con un filtro en su interior y una pantalla que muestra la calidad del aire.

En una entrevista Cao Junjie, investigador de la compañía Bai Ying, explicó que la misma está compuesta de dos partes: la bolsa donde va el bebé y un ventilador electrónico, capaz de regular la presión.

Además contiene un compartimiento donde se garantiza la pureza del aire. El hombre decidió patentar su producto.