16.3 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Gildan suspende contratos de trabajo por ocho semanas

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Esta noche, el departamento de Recursos Humanos de la empresa textilera Gildan, emitió un comunicado en el que detalló la suspensión de contratos de trabajo.

Cabe recalcar que el Estado de Honduras extendió medidas de prevención y suspensión de operaciones hasta el 12 de abril del 2020, para continuar protegiendo la salud y seguridad de todos los ciudadanos.

Por lo anterior, y como se detalla en el documento, la medida se debe a la pandemia del covid-19, la cual ha imposibilitado el continuar con las operaciones de dicha industria, así como ha ocurrido con cada empresa de Honduras y en muchos lugares del mundo.

La suspención de contrato de trabajos, consta de ocho semanas (60 días) y sin goce de salario. Iniciando el 13 de abril y concluyendo el 07 de junio del 2020. «Es importante establecer que esta suspensión temporal de contrato de trabajo no implica la terminación de su contrato de trabajo y usted conserva su antigüedad laboral», narra parte del comunicado.

En el comunicado también de informó acerca de las vacaciones, las cuales se están restando de estos días en los que permanecerá en cuarentena.

Ya que, según se explica en el comunicado, «Los empleados de cada una de nuestras plantas han sido informados que estas nuevas semanas (30 de marzo al 12 de abril del 2020) serán pagadas aplicándolas en algunos casos a feriados como Semana Santa y Morazánico, y en otros con vacaciones».

Gildan: Medidas beneficiosas ante suspensión de contratos

En el mismo documento, la empresa presentó algunas opciones y medidas que beneficiarán a sus colaboradores durante la suspensión de contratos:

  • Nos aseguraremos de que nuestros empleados continúen teniendo acceso íntegro a sus
    beneficios de salud a través del Seguro Social (IHSS).
  • Nos uniremos al paquete de ayuda económica anunciado por el Estado de Honduras para empleados sujetos a suspensiones de contrato de trabajo, en el que se brindará un subsidio (entre el Estado y la compañía) dealivio económico familiar.

Le podría interesar: Gildan cierra maquila en El Progreso; 600 de 1,147 aceptan seguir en Choloma

Comunicado íntegro de Gildan:

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido