Erick Tejada: «La tarifa de energía eléctrica NO ha incrementado»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Erick Tejada, descartó este martes un incremento en la tarifa de energía eléctrica.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el funcionario aseguró que la tarifa del servicio eléctrico del país no aumentó, por lo que pidió a los abonados de la estatal eléctrica que denuncien cualquier abuso que aparezca en su factura.

Erick Tejada
Erick Tejada, gerente de la ENEE.

«Ningún abonado RESIDENCIAL, ni pequeña ni mediana empresa, es cargado con el subsidio cruzado. La tarifa de energía eléctrica NO ha incrementado, si alguien detecta abuso por favor hacer la denuncia al 22162371 o llegar a atención al cliente de la @EneeHnOficial con su recibo», es el mensaje que publicó el titular de ENEE. 

Ante esa aclaración, los internautas reaccionaron y dejaron comentarios asegurando que la tarifa de energía eléctrica sí subió.

«Paja, a mi mamá le subió como 2 mil varas», «En mi casa consumimos menos de 150Wkh Y EEH nos sigue cobrando», «Estos con esa paja se la llevan todo el tiempo…vayan a atención al cliente, para qué, para que te digan que no pueden hacer ni ver… y que debes APRETARLA como siempre», son parte de la decena de comentarios que dejaron los usuarios en la red social.

Nota relacionada: Experto prevé reducción del 4 % en la tarifa de energía eléctrica

Congelamiento de la tarifa eléctrica

Desde el segundo trimestre del presente año que dio inicio el pasado 1 de abril, la tarifa eléctrica se mantiene congelada en el país.

Aunque la tarifa vigente en promedio es de 5.32 lempiras pasaría a 6.06 lempiras, lo que implica una diferencia de 74 centavos, según lo oficializó la CREE.

De esa forma, los 700,000 abonados de la ENEE siguen pagando la misma tarifa por el servicio público a partir de esa fecha.

Aunque las últimas revisiones al pliego tarifario apuntaban a una rebaja entre octubre y diciembre de 2022, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) autorizó el 30/09/22 al organismo autónomo la nueva estructura tarifaria, donde el Gobierno absorberá las variaciones de los dos trimestres anteriores.

congelan precios de energía honduras
Así lo informó el secretario de Energía (SEN), Erick Tejada, quien indicó que el congelamiento de la tarifa es en todas sus modalidades.

«Lo que corresponde aplicar es el aumento que se decretó el 1 de julio, que se difirió para pagarlo en este trimestre. Nosotros tenemos que aplicarlo en el decreto, pero el Gobierno lo va a subsidiar aplicándole el remanente del subsidio de los 150 kilovatios hora”, explicó el comisionado presidente de la CREE, Virgilio Padilla, a un medio impreso de la capital.

Mientras que Tejada, confirmó que «un incremento del 7 % aproximadamente en la tarifa. Sin embargo, dijo que eso lo subsidia el Gobierno.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido