27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Gerardo Aguilar: Extorsión inició en el gobierno de Manuel Zelaya

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El dirigente del transporte, Gerardo Aguilar, solicitó a las autoridades gubernamentales combatir la extorsión que tiene sometidos a los transportistas.

“El sector transporte es el más afectado por la extorsión, pero no somos los únicos. Todo aquel que tiene un negocio para subsistir, cualquier negocio por humilde que sea, es víctima de ese flagelo”, dijo.

Además, aseguró que “solo este año han muerto más de 60 pilotos». Y agregó que «no se puede mezclar la política con temas de seguridad. La extorsión inició en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya. Lejos de ir de frente contra los grupos criminales se han dado cartas de libertad”, dijo.

Te puede interesar: Incendian bus en la Cerro Grande “por el impuesto de guerra”

Aguilar, aseguró que el transporte en TGU no aumentará el costo del pasaje.
Aguilar, aseguró que el transporte en TGU no aumentará el costo del pasaje.

Además, se refirió al actual viceministro de Defensa, Elías Antonio Melgar, diciendo que «cuando estaba a cargo de la seguridad en el transporte público, nos ayudó de manera increíble», y consideró que eso fue «lo mejor que nos ha pasado a los transportistas”.

En ese sentido, pidió a la autoridades que le permitan al coronel Melgar «tomar la batuta» o asesorar a la Policía Nacional en temas de extorsión.

“Sabemos que ahora, como viceministro de Defensa, sus obligaciones son otras, pero le pedimos encarecidamente a las actuales autoridades que se le permita al coronel Melgar, sino tomar la batuta, por lo menos asesorar a la Policía para que implemente todo lo que él hizo para combatir la extorsión». Y agregó que «en ese entonces nos sentíamos más seguros, hoy estamos en total abandono”.

Incendian bus en Tegucigalpa 

En horas de la mañana del martes, 8 de noviembre, presuntos miembros de una estructura criminal incendiaron una unidad de transporte en la carretera hacia Olancho. Esto supuestamente por el cobro de extorsión.

Cubría la ruta que comprende Cerro Grande-Villa Nueva- Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Tras bajar a todas las personas, los criminales comenzaron a rociar con gasolina la unidad y luego le prendieron fuego.

Lee también: Caen 2 extorsionadores acusados por atentados en Tegucigalpa

queman bus Cerro Grande
La unidad fue devorada por las llamas y el terror se apoderó de las personas.

Ante ese hecho, Gerardo Aguilar lamentó lo sucedido y dijo sentirse afectado porque la unidad es adquirida con muchos años de esfuerzo.

«Cuando asesinan a una persona cuyo único delito es salir a trabajar es la mayor perdida. Hasta se me quebranta la voz porque son conocidos los que han fallecido, estamos pidiendo que por favor se haga algo”, expresó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido