Máxima Velocidad. General Motors confirmó que ya no habrá una nueva generación de Chevrolet Camaro, y que después de seis generaciones desde 1966, dejará de producirse en la planta de Lansing en enero de 2024.
Según la propia marca, el Chevrolet Camaro se despedirá del mercado a principios de 2024, con el fin de su producción en el mes de enero, y lo hará con una edición especial «Collector’s Edition» que será desvelada a lo largo de este año.
durante décadas fue el carro que soñaban tener muchos hombres adolescentes estadounidenses. General Motors, fábrica que vende el auto musculoso (Muscle Car), informó el miércoles que dejará de fabricar la generación actual a principios del año próximo.
Futuro
El futuro del auto, que se usa para correr en NASCAR y otros circuitos, es un poco incierto. GM dice que es posible que otra generación esté en proceso.
Lea también: «Plan maestro» de Elon Musk para que autos Tesla cuesten la mitad
Scott Bell vicepresidente de Chevrolet anuncio en un comunicado que «“Aunque hoy no estamos anunciando un sucesor inmediato, asegúrense de que este no será el final de la historia del Camaro”.
A la actual sexta generación del Camaro, lanzada en 2016, le ha ido bien en las pistas de carrera, pero las ventas han ido disminuyendo en años recientes. Cuando la actual generación del Camaro salió, Chevrolet vendió 72,705 unidades, pero ese número cayó casi 70% a 21,893 para finales del 2021. Se recuperó un poco el año pasado, con 24,652.
GM dijo que el último auto modelo 2024 saldrá en enero de las líneas de ensamblaje en Lansing, en Michigan.
El vocero de GM, Trevor Thompkins, dijo que no puede decir más sobre el futuro del Camaro. “Por el momento no estamos diciendo nada específico”, comentó.
Para saber más sobre el futuro del Chevrolet Camaro o sobre la futura edición Collector’s Edition que servirá de despedida, de momento toca esperar, aunque lo que está claro es que la continuación de la historia del Camaro habrá de ser híbrida o eléctrica.