21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Las novedades de Audi para el 2023: renovaciones y nuevos SUV

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD. Audi llevará a cabo en 2023 una ambiciosa ofensiva de producto. En agenda está el lanzamiento de importantes novedades. Unas novedades que incluyen renovaciones de modelos actuales como el Audi A3 y el Audi A4. También debutarán modelos totalmente nuevos y 100% eléctricos.

El 2023 está a la vuelta de la esquina y en Audi están ultimando los detalles de una apretada agenda de presentaciones. La popular firma de Ingolstadt tiene en agenda una cantidad importante de novedades. Unas novedades en las que encontraremos renovaciones de modelos actuales, actualizaciones integrales con la entrada en escena de nuevas generaciones y, por si no fuera suficiente, el debut de modelos totalmente nuevos y eléctricos.

Audi desvelará a lo largo del próximo año modelos tan interesantes como el nuevo Audi A3 o la nueva generación del Audi A4. Además, y como no puede ser de otra manera si tenemos en cuenta los tiempos que corren, también se producirá la puesta de largo de un nuevo SUV 100% eléctrico. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el mercado de coches premium.

Puesta a punto para el Audi A3

El modelo de acceso al segmento C de la gama Audi sufrirá en 2023 una importante puesta a punto. El Audi A3 será sometido a un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo para que esta generación pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» muy importante para seguir lidiando en una categoría donde la competencia es voraz. Además, debemos tener presente que el Mercedes Clase A acaba de ser renovado.

novedades de Audi para 2023
Recreación del nuevo Audi A3 que debutará en 2023.

El nuevo A3 no solo estrenará un diseño exterior más deportivo y dinámico, el equipamiento tecnológico (especialmente en materia de conectividad) será ampliado. Bajo el capó también habrá grandes cambios. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios ganará protagonismo en la oferta para mejorar la eficiencia.

Vea también: Prueba el Audi TT RS, la variante más deportiva del modelo

El Audi A4 estrena nueva generación

Ha llegado el momento de que el Audi A4 estrene una nueva generación. Es cierto de que son tiempos convulsos para las berlinas térmicas, sin embargo, en Audi seguirán apostando por un modelo que, en el pasado reciente, le ha reportado numerosos éxitos comerciales. Ahora bien, el cambio generacional del A4 traerá consigo importantes novedades para la gama. Unos cambios que afectan al modelo con carrocería tipo sedán.

novedades de Audi para 2023
Foto espía de la nueva generación del Audi A4 Avant durante una sesión de pruebas en Nürburbring.

El futuro del Audi A4 tipo sedán pasa por transformarse en un vehículo 100% eléctrico. Por lo tanto, la nueva generación del A4, tal y como lo conocemos actualmente, solo estará disponible en variante de carrocería familiar. El modelo A4 Avant. Estará disponible con motores de gasolina y diésel con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Y como gran novedad, el nuevo A4 Avant estrenará la tecnología híbrida enchufable (PHEV).

Renovación total para el Audi Q5

La nueva generación del Audi Q5 también será novedad en 2023. El popular SUV alemán será renovado por completo. Respecto al modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios habrá cambios muy importantes. Y no solo en materia de diseño exterior. El habitáculo será renovado de arriba abajo, una renovación que le permitirá alcanzar un nuevo nivel en materia de digitalización y de conectividad.

También habrá ajustes en la oferta mecánica del Q5. Asaltará los concesionarios junto a una selección de motores de gasolina y diésel pertinentemente modificados para mejorar el nivel de eficiencia y, sobre todo, para reducir las emisiones. La tecnología híbrida enchufable (PHEV) incrementará su protagonismo.

novedades de Audi para 2023
Recreación de la nueva generación del Audi Q5.

Un lavado de cara para el Audi A6

En el año que está a la vuelta de la esquina se llevará a cabo la puesta de largo de una esperada renovación. El Audi A6 será puesto al día con un «facelift» para que esta generación esté en disposición de afrontar los tiempos venideros. La actualización irrumpirá cargada de novedades. Cambios en el diseño exterior y mejoras del equipamiento tecnológico con un nuevo sistema de info-entretenimiento y una lista ampliada de sistemas de asistencia a la conducción.

novedades de Audi para 2023
Foto espía del nuevo Audi A6 afrontando las duras pruebas de invierno.

La gama de motores no presentará grandes sorpresas. El  nuevo A6 estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel.  En cuanto a la alternativa 100% eléctrica, los futuros Audi A6 Sportback e-tron y A6 Avant e-tron, debutarán, previsiblemente, a comienzos de 2024.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido