TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cargadores y varias municiones sin percutir se le encontraron al interior de su casa de habitación al miembro de las Fuerzas Armadas (FFAA), capturado en las últimas horas tras registrarse la muerte de su esposa en la colonia La Rosa del Distrito Central.
Al sujeto también se le acusa del delito de tenencia ilegal de munición de uso prohibido en el Estado de Honduras.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) confirmó la captura luego de que encontraron el cuerpo de la esposa dentro de la vivienda. Su aprehensión es para efectos de investigación en torno al caso.
La Policía señala que recibieron a eso de las 8:20 de la noche del domingo la alerta de un cuerpo sin vida en una vivienda en la colonia Foresta. En consecuencia, se trasladaron de inmediato al lugar y confirmaron los datos.
En el sitio encontraron el cuerpo de Ana Lizeth Hernández Cantillano, se procedió con las diligencias y levantamiento. Luego, el fiscal pidió revisar la habitación y fue donde encontraron las municiones de armas de fuego.
Fue tras este hallazgo que las autoridades ordenaron la captura del sujeto de 41 años, quien es originario de Olancho. Él es Mayor del Ejército y pareja sentimental de la víctima mortal.
Lea además: Detienen a militar activo tras muerte de su esposa en Tegucigalpa
¿Qué le encontraron?
Entre lo que se encontró dentro de la vivienda y lo que decomisó la Policía hondureña al militar está:
- 11 cargadores de fusil
- Un cargador de pistola
- 171 proyectiles de fusil sin percutir
- 6 granadas trifásicas
- 2 cajas conteniendo cada uno de ellas 20 proyectiles de uso militar
- Una gorra con 45 municiones de varios calibres sin percutir
- Un teléfono celular de color gris con pantalla quebrada
- Una bolsa trasparente que contiene en su interior 31 casquillos
- 2 cananas conteniendo 315 cartuchos
De la misma manera, le decomisaron un teléfono celular, el que presuntamente era utilizado para realizar investigaciones en torno a la muerte de la fémina.
Primeras indagaciones
De acuerdo con las primeras versiones, el arrestado señaló que durante una llamada telefónica tuvo una discusión con su pareja y ella le corto la comunicación. Luego la intentó llamar en varias ocasiones, pero ella no contestó.
Luego, él se desplazó hasta la vivienda y observó la puerta principal de la casa abierta, por lo que procedió a forzar el cuarto y encontró a la muchacha sin vida.
Agentes de la DPI realizan investigaciones en torno al detenido, para constatar si tiene participación en la muerte de su pareja sentimental.