Redacción. Durante seis días, una gata llamada «Galena» viajó cientos de kilómetros desde Utah hasta California en los Estados Unidos, dentro de una caja de Amazon por un descuido de sus dueños.
La gatita viajó por casi una semana dentro de una caja que envió su dueña Carrie Clark a Los Ángeles, EEUU. Al darse cuenta de que su mascota no estaba, comenzó a buscarla por todo su vecindario.
Durante unos días, colocaron carteles por el vecindario en los que aseguraban que la gata era “parte de la familia”. Además, revelaron que “nunca había pasado tanto tiempo fuera”, situación que les llevó a temer lo peor.
“Galena es un gran apoyo emocional para mí y me ha ayudado a superar muchos problemas de salud durante los últimos seis años. La ansiedad y el estrés de no saber qué le pasó eran insoportables”, expresó Clark en una entrevista en KSL-TV.
Le puede interesar: $97 millones: la gata de Taylor Swift, de los animales más ricos del mundo
Recuperación de Galena
La situación dio un giro esperanzador, ya que una semana después de la desaparición de la gata, cuando un veterinario en California contactó a la familia y les informó que el microchip de Galena había sido escaneado y había revelado su ubicación lejana.
Clark y su esposo partieron de inmediato a Los Ángeles, donde Brandy Hunter, empleado de Amazon, rescató a Galena. La mascota estaba hambrienta y sedienta luego de seis días en la caja de cartón.
Durante tres días Hunter cuidó de Galena, tiempo en el que, aseguró, se portó muy bien, pues ni siquiera maulló y se mantuvo tranquila. Posteriormente, la gata y sus dueños se reunieron en la clínica veterinaria, donde la revisaron luego de encontrarla en la caja de Amazon.