Intensos operativos en transporte urbano en Tegucigalpa

Estas acciones policiales se están ejecutando con el objetivo de garantizar seguridad a los usuarios de transporte público ante la frecuente ola de asaltos que sufren las unidades del rubro urbano.

852
Operativos de FUSINA.

REDACCIÓN. Agentes de la Fuerza Nacional Interistitucional (FUSINA) realizaron desde tempranas horas de este día, operativos en los buses urbanos e interurbanos en varias zonas de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Estas acciones policiales se están ejecutando con el objetivo de garantizar seguridad a los usuarios de transporte público ante la frecuente ola de asaltos que sufren las unidades del rubro urbano, en la cual son afectados los usuarios y los trabajadores del mismo.

Los militares manifestaron que a los usuarios se les está inspeccionando sus pertenencias y si portan documentación personal para evitar asaltos con armas de fuego o corto-punzantes y otros incidentes.

IMG-20160525-WA0016

Las autoridades también informaron que realizan la búsqueda de personas ligadas con hechos ilícitos o que anden en posesión de armas o droga, o hechos que los vinculen a actos delictivos.

Al mismo tiempo, se pretende combatir a los extorsionadores del sector transporte, quienes mantienen atemorizados a los usuarios, conductores y ayudantes.

Según las autoridades estos operativos continuarán en el transcurso del día y se desplazarán a otros puntos claves de la capital, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía.

Dispositivo de seguridad:

El pasado 12 de mayo, la Dirección de Tránsito dió por iniciado las operaciones de un dispositivo de seguridad en el transporte urbano de Tegucigalpa.

La unidad especial creada con la participación de más de 80 efectivos policiales está conformada por al menos seis patrullas y doce motorizadas.

El dispositivo está distribuido en las principales rutas a nivel de la ciudad, entre ellas el bulevar Fuerzas Armadas, Cerro Grande, La Sosa, Anillo Periférico y Bulevar del Norte.

Lea también: FUSINA le cae al RNP en Tegucigalpa por supuestas irregularidades

Además del dispositivo de seguridad con agentes en lugares específicos, habrá motorizadas recorriendo en las diferentes rutas del transporte urbano.

Las acciones del dispositivo finalizarán el 30 de diciembre de 2016, por lo que se invita a la población a que realice sus denuncias, para la pronta reacción de los policías.