FUSINA le cae al RNP en Tegucigalpa por supuestas irregularidades

De acuerdo a los manifestado por las autoridades, dichas inspecciones de extenderán a nivel nacional.

0
1823
RNP en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA. Unidades especiales de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) han procedido este mediodía a realizar un operativo debidamente planificado el cual consiste en el aseguramiento e inspección en las oficinas centrales del Registro Nacional de las Personas (RNP), ubicadas en la capital de Honduras.

Aparentemente palestinos, sirios y ciudadanos de otras nacionalidades fueron inscritos fraudulentamente como hondureños mediante la penetración y adulteración de la base de datos de los registros de ciudadanía, confirmaron ayer autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) de Honduras.

H

Una fuente de Casa Presidencial informó que la intervención es por presuntas irregularidades que se vienen presentando en esa institución, específicamente en la documentación ciudadanos de origen árabe.

¡Crisis en el RNP!

De acuerdo a los manifestado por las autoridades, dichas inspecciones de extenderán a nivel nacional orientado a asegurar información de importancia para el Estado y al mismo tiempo investigardenuncias sobre irregularidades en la emisión de documentación en la mencionada institución.

Lea también: Falta de material paraliza entrega de cédulas en el RNP

C

Cabe señalar que los empleados del Registro Nacional de la Personas (RNP), continuarán desempeñando sus tareas diarias con normalidad a nivel nacional, dicho establecimiento continuará desarrollando sus labores habituales, por lo que los hondureños pueden acudir en los horarios de costumbre a realizar sus trámites personales.

Noticia en desarrollo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here