Redacción. Una verdadera pesadilla es la que ha vivido un hondureño en la aldea Planes de la Brea, en Santa Rita, Copán, zona occidente de Honduras, quien ha perdido a su hija y a su nieta.
El ciudadano Santos García contó al medio local CR-Noticias el difícil momento que lo ha afectado en todos los aspectos. «Ha sido un momento difícil. El proceso ha sido duro, como persona lo he sentido, por el desgaste físico y económico. Gracias a Dios he podido superar hasta aquí. No es fácil lo que me ha tocado», expresó.
Muerte de hija y nieta
El hondureño expresó que primero su hija que estaba embarazada se enfermó, por lo que la llevó al hospital de Santa Rosa. Pero en el centro asistencial no había medicamentos para su enfermedad.
A raíz de ello la trasladaron al Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, sin embargo, la situación se complicó y su hija terminó perdiendo a su bebé. Realizaron el respetivo funeral de la bebé, pero García no contaba que ese no sería el único golpe que sufriría.
De igual interés: Bebé sufre parálisis cerebral por dieta vegana impuesta por sus padres
Difícil momento
Mientras estaba en el funeral, al hombre lo llamaron para avisarle que su hija no resistió y también murió.
«La enfermedad de mi hija se complicó más. Son momentos que la vida nos presenta, somos humanos y vivir esto es un momento difícil», dijo el progenitor.
«Fuerte y seguir adelante»
A pesar del dolor que enfrenta el padre hondureño, dijo que debe ser fuerte y seguir adelante por su familia. El hombre no reveló qué enfermedad le ocasionó la muerte a su hija y a su nieta.