TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fundación Vamos al Parque (FVP) estableció una colaboración estratégica con Sembrando Esperanza, una iniciativa auspiciada por USAID, que trabaja para reducir la violencia y la migración irregular.
Constituida por 20 empresas que comparten una firme responsabilidad social empresarial, la FVP ha sido clave en la creación y gestión de 11 parques distribuidos en Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Progreso y un nuevo proyecto en marcha en el Sector Nueva Suyapa, Distrito Central.
Estos espacios han desempeñado un papel determinante en la mitigación de la violencia en el país.
Le puede interesar- Emprendedores de Terra te Impulsa exhibirán sus productos en tiendas Pronto
El licenciado Federico Nasser, presidente de Fundación Vamos al Parque dijo «agradecemos al programa Sembrando Esperanza de USAID por la confianza depositada. Esta alianza nos permitirá obtener un mayor impacto y alcance en la inversión social para nuestros parques, juntos brindaremos mayores beneficios a los habitantes de las comunidades que servimos».
Robyn Braverman, directora de Sembrando Esperanza, expresó «esta alianza está centrada en garantizar la seguridad y el bienestar de los jóvenes, así como en involucrarlos activamente en iniciativas que fortalezcan sus lazos con sus entornos locales. La seguridad humana es la piedra angular de esta asociación, abordando la necesidad de proteger y fomentar el desarrollo integral de los jóvenes en entornos libres de violencia».
Sobre FVP y Sembrando Esperanza
La Fundación Vamos al Parque (FVP) es una organización comprometida con la construcción, desarrollo y sostenibilidad de parques recreativos que fomentan la cohesión social, la convivencia familiar y la integración comunitaria.
Sembrando Esperanza, una actividad impulsada por USAID, se centra en mejorar la colaboración comunitaria y que busca expandir servicios integrales dirigidos a familias y jóvenes, y fortalecer el asesoramiento basado en evidencia para afrontar desafíos sociales en Honduras con el objetivo de reducir la violencia y la migración irregular.
¿De que trata la alianza?
El acuerdo entre Sembrando Esperanza y FVP se enfoca en proporcionar a los jóvenes espacios seguros, fomentar la colaboración comunitaria y fortalecer su conexión con sus entornos, cultivando un ambiente propicio para su crecimiento y bienestar.
Asimismo, en promover el arraigo de los jóvenes en sus comunidades. A través de actividades recreativas y educativas, se busca que los jóvenes se sientan más conectados y comprometidos con sus entornos locales, fomentando así un sentido de pertenencia y responsabilidad hacia sus comunidades.
Esta alianza estratégica representa un paso significativo en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles para promover un entorno comunitario más seguro y fortalecer los lazos sociales entre los jóvenes hondureños.