26.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Tegucigalpa: 11 presuntos pandilleros se fugan del Centro Renaciendo

Centro de Adaptación Social Renaciendo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día trascendió que 11 menores se fugaron del Centro de Adaptación Social Renaciendo durante los últimos días, logrando evitar tres anillos de seguridad con los que cuentan estos centros según aseguran autoridades.

El director de dicho centro, Felipe Morales confirmó este suceso. Asimismo, manifestó que los 11 menores se escaparon aisladamente. “En estos días aprovechando las debilidades de infraestructura, se han producido estos hechos aislados”, dijo el director del centro de adaptación.

“Esta situación reiterativa no corresponde a el INAMI que es el instituto que atiende estos centros y la seguridad de los mismos” dijo Morales. Cabe recordar que el INAMI es el Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores.

“La seguridad la presta la policía en el segundo anillo. En el primer anillo de suguridas es nuestro, nuestro personal no cuenta con armas. El segundo anillo es de la Policía Nacional, y el tercero es de FUSINA” aseguró el director.

Del mismo modo, manifestó que estas fugas se dan por el problema de seguridad a causa de la mala infraestructura.

Cabe recordar que continuamente se reportan fugas o motines de este centro.

Lea también: Con arma hecha dentro de cárcel de máxima seguridad mataron a reos en “El Pozo”

Dos reos muertos tras enfrentamiento en “El Pozo” en Ilama

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. En las últimas horas se reportó la muerte violenta de dos personas tras un enfrentamiento en “El Pozo” de Ilama, Santa Bárbara.
Los recluidos que resultaron muertos son: Wilson Nahún Fonseca Rodríguez y Elvin Josué Valladares Castellanos.
Según información preliminar, ambos murieron producto de varias heridas producidas por arma corto punzante hechiza.
Cabe señalar “El Pozo” es la cárcel insignia del Estado de Honduras; no es la primera ocasión que sucede un evento como el de hoy.
Inmediatamente, las autoridades policiales dentro de la cárcel aseguraron al presunto asesino de los dos individuos.
Se trató de José Dionisio Rivas Fonseca. Además, se investiga la posible participación de otros internos en el doble crimen.

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido