25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 25, 2022

Fuad Abufele: “Cualquier jugador en Honduras le gustaría estar en el Real España”

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- Uno de los presidentes del Real España, Fuad Abufele conversó EN EXCLUSIVA con CRONÓMETRO sobre como viven en el seno del equipo aurinegro la “mini-crisis” que viven en el Apertura 2020-2021.

Real España viene de perder dos partidos consecutivos: 3-0 ante Marathón en el “Clásico Sampedrano” y 0-3 contra el Vida de La Ceiba.

Estos resultados han generado que los aficionados de la realeza exijan por redes sociales una respuesta inmediata, pues de momento están en la cuarta posición solo con 4 puntos de 1 posibles.

Fuad Abufele confía en que Real España repuntará

CRONÓMETRO platicó con el presidente aurinegro, y al ser consultado sobre cómo viven esta “mini-crisis”, Abufele lo tomó con calma, pues confía en su equipo.

“Hay que trabajar para re-organizar el camino. Ya hemos platicado con los jugadores, el cuerpo técnico y estoy seguro que en los próximos momentos el equipo va a repuntar y vamos a tomar el camino que queremos nosotros”.

Eso sí, es necesario “ajustarle las tuercas a la máquina”: “Ya nos ha pasado anteriormente y esperemos que todo salga bien esta vez. Sólo es de reajustar para poder lograrlo”.

Las irregularidades de Real España en palabras de Abufele

Sin embargo y a pesar de la confianza que existe en la actual plantilla, el directivo no desconoce que el equipo desde hace un tiempo presenta alti-bajos.

“Hay una realidad, el equipo tiene una irregularidad desde hace tiempo, tiene muchos alti-bajos. Son situaciones que estamos tratando de corregir permanentemente”.

“Obviamente nosotros tenemos todas las condiciones. Yo creo que cualquier jugador en Honduras le gustaría estar en el Real España. Pagos al día, las sedes, la logística y el orgullo de estar en Real España. Pero eso no es suficiente”.

Buscan dar el extra: La confianza

Fuad Abufele y la demás junta directiva sabe que deben plasmarle confianza a los jugadores en tiempos de crisis en resultados.

“En ese sentido como Junta Directiva hemos entendido que no es suficiente, tenemos que dar tranquilidad en estas etapas de crisis de vendavales fuertes”.

“Nosotros sabemos como arreglar el problema y eso es lo más importante, creo que van a venir buenos tiempos. Confiamos en el plantel, en los jugadores y son situaciones que tenemos que revisar. Todos estamos en el mismo barco, todos vamos a sacar este barco adelante”.

Las publicaciones de Mateo Yibrín

Mateo Yibrín es un referente del Real España, tanto así que es presidente vitalicio de la institución sampedrana.

Yibrín siempre suele dar su opinión cuando terminan los partidos del equipo catedrático, y en más de una ocasión es fuerte con sus señalamientos.

¿Esto podría generar tensión entre los jugadores? Fuad Abufele nos dijo esto:

“Hay que tener la cabeza bien fría, las redes sociales son un arma bien poderosa, tanto a favor como en contra”.

“Estamos con tranquilidad, y nosotros así como levantamos trofeos, levantamos las crisis. Esta es una pequeña crisis que es manejable y las crisis se superan cuando se tiene la cabeza tranquila, serena, analítica de cara a lo que se tiene que enfrentar de aquí en adelante”.

Hacer lo de Motagua y Marathón

Como opinión de una persona institucional, le pedimos a Fuad Abufele su valoración del trabajo hecho por Diego Vásquez con Motagua y Héctor Vargas con Marathón, siendo la figura paternal en lo deportivo, algo que Real España todavía no logra alcanzar en su cuerpo técnico.

“Ellos son grandes entrenadores, han hecho las cosas bien. Prueba de ello es que son los dos equipos más regulares de los últimos tres años, son técnicos que cualquier equipo quisiera tenerlos”.

“Nosotros estamos tratando de encontrar esa estabilidad con un cuerpo técnico y no lo hemos podido encontrar. Obviamente lo ideal es hacer lo que están haciendo ellos, pero van a venir tiempos mejores, estamos seguros, tenemos la estabilidad económica y todas las condiciones, tenemos un gran plantel”.

Fuad Abufele reiteró el pensamiento de Elías Burbara respecto al voto de confianza “condicionado” con el estratega uruguayo:

“El hombre fue bien claro, él puso su cargo a disposición, nosotros creemos que él puede levantar esto y así vamos, paso por paso”.

¿Qué pasa con los referentes?

De igual manera le expusimos al directivo que la afición aurinegra le exige a jugadores como Jhow Benavidez, Mario Martínez y Darixon Vuelto que den su 100 por ciento en los partidos.

Ante esto, Abufele dijo que no hay que recriminarle a los jugadores, pues en su opinión, tratan siempre de darlo todo:

“Ellos han hecho las cosas bien, creo que no hay que recriminarle a ningún jugador, nosotros confiamos en todos ellos y eso es lo que yo he visto, potencial en ellos. Esos jugadores los tenemos latentes”.

“Han tratado de hacer las cosas bien y han hecho lo que corresponde, pero no se ha podido.

“No ha habido una integración de la idea que quiere el cuerpo técnico y replicarlo en la cancha. Pero ya se arregló, se habló y sabemos que tenemos juegos claves la otra semana, Platense y Marathón. Esos nueve puntos nos van a poner a buscar el primer lugar del grupo”.

El mensaje de Fuad Abufele a los aficionados

Por último, el directivo se quiso despedir mandando un mensaje de aliento a la fiel afición del Real España:

“Tienen una directiva que trabaja permanentemente, estamos de acuerdo con ellos de que el equipo no debe de estar en esta situación. Pero vamos a seguir trabajando  y estamos con las ganas de sacar esto adelante”.

Te puede interesar: VAR DE CRONÓMETRO: Los curiosos datos hasta la fecha de Apertura 2020-2021

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido