VÍDEO| Llorando, doctora Ramos pide: «Tengan conciencia de nosotros»

665

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con impotencia e indignada, así reaccionó la doctora Ligia Ramos, por la muerte, a causa de la COVID-19, de su colega Luis Enamorado, a quien describió como un profesional entregado a sus pacientes y comprometido con la sociedad.

«En este momento se acaba de morir el doctor intensivista Luis Enamorado, una persona muy entregada a sus pacientes y la sociedad», dijo la galeno entre lágrimas durante un video que compartió en las redes sociales.

También expresó con preocupación, que son más de cincuenta los profesionales de la medicina que han fallecido a causa de la COVID-19. «Se nos están muriendo entre tres y dos cada semana», reveló la fiscal del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Lea también: Fallece el Dr Luis Enamorado, otro galeno que pierde la lucha contra el COVID-19 

«Sean considerados», pide Ramos

¿Cuántos más tienen que morir?, es la pregunta que hizo Ramos con evidente sentimiento de impotencia, al tiempo que cuestionó el por qué la población y las autoridades no entienden que no es momento de salir a divertirse.

«No entienden que no es momento de andar en discos, campañas electorales, bares, en centros comerciales, solo salgan lo debido», enfatizó.

Según la representante del CMH, «no es justo que las personas que más están sirviendo a la población, son los que se están muriendo».

Sumado a ello, aseguró que los médicos no están recibiendo suficiente material de bioseguridad. Sin embargo, «están llegando más pacientes, se están reinfectando nuestros colegas y están muriendo«.

Finalmente, pidió encarecidamente a la población y al gobierno, que tengan consideración de los profesionales de la medicina, cuyas muertes por COVID-19, se han incrementado en las últimas semanas.

«Por favor, a este gobierno y a la población, tengan consideración de nosotros. Ya es demasiado para nosotros, ya no aguantamos. Es una situación difícil, no podemos seguir viendo a nuestros colegas morir, ¡por favor tomen conciencia, ya!«, concluyó la doctora Ligia Ramos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn