Friburgo se impone 1-0 ante el Borussia Mönchengladbach

132
Friburgo-

El Borussia Mönchengladbach alzó el telón de la 30ª jornada de la peor forma posible. Perdió con el Friburgo (1-0) y ve peligrar su estatus de ‘equipo Champions’.

El tanto de Nils Petersen en el 58′ provocó que el Leverkusen (quinto) pueda arrebatar a los ‘potros’ la cuarta plaza. No en vano, están igualados a 56 puntos.

Por su parte, Marco Rose repitió el once que venía de golear al Unión Berlín (4-1) y las sensaciones iniciales, a decir verdad, fueron buenas. Sólo la falta de puntería de cara a puerta del talentoso Florian Neuhaus evitó el 0-1.

Incidencias del juego

El dorsal 32 del Gladbach tuvo, también, un punto de mala suerte. En el 36′ mandó alto un mano a mano tras pase de Stindl y en el 26′ provocó que anularan el gol de su compañero Herrmann.

Neuhaus vio cómo le sacaban un disparo bajo palos y luego, instintivamente, trató de desviar el tiro de su compañero en posición ilegal.

El Friburgo sólo inquietó a Sommer con un disparo violentísimo de Höller en el añadido. Sin embargo, mejoró el equipo de Christian Streich tras el descanso. Koch conectó, a bote pronto, un tiro que salió rozando el poste en el 49′ y Nils Petersen anotó el 1-0 en el 58′.

Había sustituido a Sallai en el 57′ y, en menos de un minuto, cabeceó una falta lateral muy bien servida por Griffo desde la derecha. Petersen, que venía de marcar un gol en los últimos 11 partidos, se reivindica como Pichichi del conjunto de la ‘selva negra’ con 10 dianas.

Petersen un revulsivo constatado

Ha marcado 24 goles entrando desde el banquillo. En las grandes Ligas en lo que va de Siglo XXI sólo le superan Gameiro (28), Souleymane Camara (26) y Morata y Matri (25). Con 24 le acompañan Messi y Defoe.

El Gladbach, paradójicamente, apenas tuvo capacidad de reacción. Menos aún después de que Alassane Plea viera la roja por dos amarillas discutibles en el 68′. Es más, en el 84′ casi llega el 2-0 después de que Sommer sacara bajo palos un cabezazo a bocajarro de Höller.

Los ‘potros’, en cualquier caso, matienen su ‘gafe’ en el Schwarzwald-Stadion: han sumado 10 derrotas en sus últimas 12 visitas.

Michaell Chirinos niega vínculos con el Mazatlán de México