22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Polémico caso | Capturan por extorsión a hijo de alcalde; Abogado: «Son represalias»

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Hace una semana, la Policía Nacional del Orden Público (PMOP) informó a través de Twitter, sobre la detención de un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS) en la aldea Corralito, municipio de Jutiapa.

Este viernes 5 de junio, ocho días después de la captura, un juez dictó prisión preventiva en contra del sujeto, identificado como Nery Rosmel Fúnez, alias «El Ovejo», acusado de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, así lo anunció la FNAMP, también mediante redes sociales.

No obstante, la noticia dio un giro inesperado cuando el abogado Adalid Rodríguez, aseguró a Radio Globo que el aprehendido es hijo del alcalde de Tocoa, Colón, Andán Fúnez, y su captura se efectuó como represalia en contra del edil.

Otra nota de Tocoa«Apóstol» Chago de nuevo «pasea» en patrulla por desafiar toque de queda

La fotografía y evidencia

Algo que no se puede obviar es que, la fotografía presentada por la PMOP y la FNAMP en diferentes publicaciones, muestra que el capturado tiene varios tatuajes en su cuerpo, incluyendo una M y una S a la altura de su barriga.

Además, sobre una mesa puesta al frente del sospechoso, se distinguían L300 sueltos y un sobre de papel con, lo que parecen ser, cinco billetes de L500. Por lo cual, serían L2,800 presentados como evidencia por parte de los funcionarios de Seguridad.

Represalias

Pero como se mencionó antes, el togado Adalid Rodríguez afirma que la captura de Nery Rosmel fue arbitraria y una venganza en contra de su padre, pues él, en su posición de alcalde de Tocoa, le prohibió a la PMOP trasladar a las personas detenidas por desacatar el toque de queda al Estadio Francisco Martínez Durón.

«Los militares, en este contexto de la pandemia, tomaron el Estadio Municipal de Tocoa, como un centro de detención y en un solo día detuvieron a ciento cincuenta personas. La municipalidad, a ver tanto atropello y arbitrariedad, además del riesgo que significa meter gente indiscriminadamente al estadio, tomó la decisión de cerrarlo», dijo el abogado.

Esta ordenanza de la Alcaldía, según el experto en leyes, causó molestia entre los militares, y por tal razón, procedieron a capturar al hijo de Andán Fúnez, inventándose las pruebas para que lo acusaran.

«Sabían que estaban llevándose al hijo del alcalde porque se les dijo en ese momento. Lo detuvieron en un negocio que está a una cuadra y media de su casa», continuó sus afirmaciones.

Le podría interesar: ¿Otro Show? Vídeo genera dudas sobre «captura infraganti» de la FNAMP en La Pradera

No lo capturaron en Corralito, sino en Tocoa

Algo más que el abogado afirmó que es falso, es que a Nery Rosmel lo capturaron en la aldea Corralito, como dijeron la PMOP y la FNAMP, sino que todo ocurrió en el propio municipio de Tocoa, y que luego, al sospechoso los trasladaron hacia La Ceiba.

«Acá (en La Ceiba) logramos encontrarnos con él y nos dijo que desde Tocoa, una vez que no le encontraron antecedentes, se lo llevaron a unas instalaciones en El Aguán y ahí le colocaron una capucha y ya no supo para dónde lo movían», agregó.

Lo acusan de extorsión… absurdo, dice Adalid Rodríguez

Asimismo, el defensor señaló que es absurdo que a Nery Rosmel lo exhiban como extorsionador cuando su propia familia, socia de la empresa de transporte Mirna, es constantemente golpeada por dicho flagelo.

«Han baleado y quemado los buses, matado motoristas y ayudantes, y ahora dicen que el hijo del dueño de la empresa es extorsionador. Si la empresa ha tenido que pagar extorsión, cómo es que este muchacho es extorsionador», cuestionó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido