Dile adiós al cabello graso siguiendo estos prácticos consejos

255
cabello
Lavar tus cepillos también ayudará a que la grasa no se acumule en estos y evitará que tu cabello guarde suciedad.

DE MUJERES. Como un verdadero problema, suelen actalogar las mujeres el hecho de que su cabello refleje una apariencia sucia debido a la grasa que ahi se acumula, es por eso que tenemos algunos consejos que pueden ser muy útiles para que luzcas una cabellera de sana y limpia.

Como ya se sabe, las mujeres suelen someter a su cabello ante las planchas y secadoras que generan calor para obtener un cabello alasiado, pero el aspecto grasoso hace que la duración de este se reduzca a uno o dos días máximo.

Situación que genera incomodidad en las chicas, y que además, representa un gasto adicional, por aquellas que acostumbran a ir a un salón de belleza. Pero en DE MUJERES podrás encontrar la solución.

Lea también: Ingredientes de cocina para embellecer tus pestañas

Temperatura del agua 

Cambiar la temperatura del agua cuando tomas un baño es uno de los trucos más efectivos y super sencillos que ayudan a que tu cabello no produzca tanta grasa. Para que esté más saludable no es bueno lavarlo con agua caliente ya que las puntas se secan, lávalo con agua tibia y al final enjuágalo con agua fría.

Lava tus cepillos

Puedes hacer un preparado con bicarbonato de sodio y una cucharada de espuma de afeitar mezclados en  un litro de agua, sumerge tus cepillos durante toda la noche después de limpiarlos con un paño húmedo. Evitarás que la grasa se acumule en ellos y mejorará el aspecto de tu cabello.

Shampoos naturales

Si ya estás cansada de comprar productos costosos que no te den los resultados que esperas, también puedes preparar tu propio shampoo casero con ingrediente cien por ciento naturales y que ayuden a combatir este problema. Ejemplo de ello es el shampoo de vinagre y limón que ayuda a regular el pH de tu cuero cabelludo.

Para prepararlo solo necesitas 1 jabón rayado, 2 cucharadas de limón o de naranja, 2 cucharadas de toronja y 2 de vinagre de manzana. Para prepararlo derrite el jabón a baño maria y añade el resto de los ingredientes. Aplícalo sobre tu cabello con movimiento circulares y enjuaga con agua tibia.