Redacción. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que el domingo ingresará un nuevo frente frío y vaguada al territorio nacional, que dejará lluvias y bajas temperaturas en algunos departamentos.
Asimismo, dieron a conocer que en las zonas altas del país se registrarán descensos de las temperaturas entre 1 y 2 grados.
De la misma manera, la zona norte de Honduras se verá afectada con mayor intensidad por estos dos fenómenos climatológicos.
«Esto cambiará las condiciones del tiempo drásticamente, después del mediodía, que afectará con más intensidad en el norte y oriente del país», comunicó Cenaos a través de redes sociales.
Finalmente, señaló que este fenómeno que está por ingresar al país es el número 10 de la temporada 2023-2024.
Le puede interesar: 13 empresas hondureñas reciben el galardón Bandera Ecológica – Cambio Climático
Condiciones climáticas de hoy
Cenaos informó que este sábado 17 de febrero persistirán las condiciones secas en la mayor parte de Honduras, ante la ausencia de fenómenos meteorológicos.
Sin embargo, hay una baja probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas en la región oriental en el transcurso de la mañana, producto de la humedad del mar Caribe.
Oleajes:
- De 1 a 3 pies en el Litoral Caribe
- De 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca
Cenaos comunicó que la salida del sol iniciaría a las 6:17 de la mañana, mientras que la puesta comenzará a las 5:56 de la tarde.
Además, informó que los hondureños en horas de la noche podrán apreciar una «Luna Cuarto Creciente».
De igual importancia: Lanzan proyecto para promover la ‘resiliencia’ climática en el Triángulo Norte