28.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 1, 2023

«Qué linda acción»: Hondureños dan comida a niños de la calle

Debes leer

Redacción. Un grupo de hondureños se ganó el aplauso de muchos ciudadanos al brindarles alimento a los niños que viven en las calles de Tegucigalpa y Comayagüela.

Edynson Esquivel, conocido como Goche en sus redes sociales, difundió un vídeo en el que se observa cómo se solidarizan con los pequeños.

Las imágenes muestran cómo reúnen a los menores que estaban en los puentes, también a aquellos pequeños migrantes que buscar ir en busca del «sueño americano» y comenzaron a darles burritas, refresco y frutas.

Los niños se mostraron felices y agradecidos, incluso unos corrían a llamar a otro para que también pudieran comer y compartir.

Luego de que se publicara el vídeo, muchas personas no dudaron en comentar y en alabar esta acción.

«Dios los bendiga y que siempre puedan seguir ayudando», «Que linda acción«; «Honduras necesita más personas como ustedes«, eran algunos de los comentarios.

Vea el vídeo:

Loading the player...

Le puede interesar: Medio millón de niños realizan trabajo infantil en Honduras: World Vision

Niños hondureños realizan trabajo infantil 

Más de medio millón de niños, niñas y adolescentes se ven obligados a realizar diferentes trabajos a temprana edad, ante el panorama de pobreza e inseguridad que viven en territorio hondureño.

De acuerdo con la organización World Vision, Honduras es uno de los países con mayor índice de trabajo infantil en Latinoamérica. Esto provoca que muchos niños se limiten o pierdan el acceso a la educación.

Los principales factores que contribuyen a esta problemática van desde la pobreza extrema, violencia e inseguridad alimentaria. Por lo que distintas organizaciones piden que se aborde de manera urgente, a fin de proteger a la infancia hondureña y garantizar su desarrollo integral.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido